Publicidad

"Violencia", la película que representa a Colombia en Berlinale

El Festival de Cine de Berlín se realiza entre el 5 y el 15 de febrero.

Redacción Entretenimiento
19 de enero de 2015 - 11:19 p. m.
Imagen de la película "Violencia". / Cortesía
Imagen de la película "Violencia". / Cortesía

Colombia estará representada en el Festival de Cine de Berlín con la película "Violencia", la cual hace parte de la sección Forum. La ópera prima del realizador Jorge Forero fusiona la ficción con el documental y según el cineasta, su participación en el evento cinematográfico es "una bocanada de aire fresco a la cinematografía colombiana en estos tiempos en los cuales parece que la calidad de nuestro cine se está midiendo únicamente en resultados de utilidad y ganancia". (Leer La Berlinale anuncia candidatos al Oso de Oro 2015).

Para Forero, su participación en la Berlinale 2015 también aporta con "cinematografía diversa, heterogénea, con diferentes puntos de vista y de hacer que sea inclusiva con todos, tanto los espectadores como los cineastas", pues la película "toca las fibras más profundas de lo que somos y de cómo asumimos nuestra situación particular en una violencia tan extendida que pareciera que ya nos ha insensibilizado al dolor del otro".

"Violencia", sobre la "experiencia vivencial de la violencia en los seres humanos", explora esta situación desde la observación cuidadosa de los detalles de la vida cotidiana de tres personas, desde la enrarecida atmósfera de normalidad en el conflicto armado colombiano.

"Cuando todos creemos tener la verdad en nuestras manos, cuando en vez de justicia estamos pidiendo venganza, acercarnos a aquellos que asumen la violencia con pasmosa naturalidad desde su cotidianidad nos ayuda a tener una visión más amplia, logrando identificarnos con ellos no por lo que viven diariamente sino por la posibilidad de reconocerlos y validarlos como seres humanos", reflexiona Forero.

El filme participa en la sección Forum que este año bajo el eslogan "Looking forward, looking back" presenta en total 43 películas, donde 31 tienen su premier mundial y diez son premieres internacionales. (Leer "50 Sombras de Grey" se estrenará mundialmente en la Berlinale).

Es una de las cinco películas latinoamericanas que se presentarán en esta sección: "Brasil S/A" (Brazilian Dream) de Marcelo Pedroso (Brasil), "Beira-Mar" (Seashore) de Filipe Matzembacher y Marcio Reolon (Brasil), "H." de Rania Attieh y Daniel Garcia (Argentina, EE.UU.), "La maldad" de Joshua Gil (México), "Mar" de Dominga Sotomayor (Chile, Argentina) y "La mujer de barro" de Sergio Castro San Martín (Chile, Argentina).

Por otra parte, Colombia también estará presente en la sección "Generation" con el corto colombiano "Camino del agua" de Carlos Felipe Montoya. (Leer Filme juvenil colombiano será proyectado en la Berlinale).

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar