Sigue pelea entre J Balvin y Donald Trump

El magnate dice que no sabe quién es el cantante, quien renunció a actuar en la gala de Miss USA.

Redacción Entretenimiento
26 de junio de 2015 - 03:11 p. m.
J Balvin, artista colombiano. / AFP
J Balvin, artista colombiano. / AFP

Donald Trump dijo que no conoce a J Balvin y se preguntó si el artista era tan poco conocido que necesitaba un escándalo para ganar fama. El jueves pasado, el artista colombiano anunció la cancelación de su presentación en Miss USA luego de un comentario del magnate inmobiliario y precandidato presidencial republicano sobre la necesidad de establecer un "muro" en la frontera de EE.UU. y México. (Galería Frases memorables de J Balvin contra Donald Trump).

En diálogo con Telemundo el precandidato presidencial dijo no conocer a J Balvin y se preguntó si el artista era tan poco conocido que necesitaba un escándalo para ganar fama.

Por su parte, el colombiano afirmó en Blu Radio que el "despistado" es Trump.

"Está despistado porque primero está hablando de Miss Universo, no está hablando de Miss USA, se fue por otro lado", dijo Balvin al asegurar que no necesita fama y que su decisión no fue política sino artística.

"No fue una decisión política, fue una decisión de José Álvaro Osorio. Lo hice de corazón y si eso tuvo una repercusión mundial pues bienvenida", indicó el cantante.


También aclaró que si bien "no se firman contratos, esto es publicidad donde ellos pagaban todos los gastos Louisiana, el 12 de julio, ellos pagan los gastos, lo que son viáticos. Yo estoy tranquilo porque contrato como tal de show no tenía nada que ver. No era el show de hora y medio que acostumbramos", comentó en Blu Radio.

En el discurso que ofreció para su anunciar su precandidatura republicana, Trump aseguró que "cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores", aunque matizó que supone que "algunos de ellos son buenas personas". (Lea: Donald Trump propone un ‘gran muro’ en la frontera sur, pagado por México).

Por esas declaraciones Univisión señaló el jueves pasado en un comunicado que ponía fin a su relación comercial con Miss Universe Organization y que no transmitiría el concurso Miss USA el próximo 12 de julio.

Tras la decisión de Univisión, Donald Trump anunció en la entrevista en Telemundo una demanda contra la cadena hispana por violar un contrato "sin cláusula de escape".

"Me llamaron hoy para disculparse por lo que estaban haciendo porque se sentían estúpidos y culpables", señaló Trump, quien afirmó que el "problema de Univisión" tiene que ver con su claridad para hablar de los "terribles acuerdos comerciales que Estados Unidos está haciendo con México".

"Cuando hablamos de comercio, los líderes de México son muchos más inteligentes que los de EE.UU., nuestros líderes no saben lo que están haciendo", ahondó.

"Amo México y a la gente mexicana, tengo excelentes relaciones con este país. Pero hablo de gente que cruza la frontera y que es muy porosa, y eso es lamentable desde la perspectiva de Estados Unidos", insistió Trump.

En su charla con Telemundo, el magnate expresó su preocupación por la posibilidad de que terroristas de Medio Oriente crucen la frontera sur de Estados Unidos.

Las declaraciones de Trump han suscitado una ola de críticas de personajes latinos del mundo del espectáculo, que han criticado con vehemencia el discurso del magnate, entre ellos el productor musical Emilio Estefan, quien expresó el miércoles su "bochorno" por estas palabras, a las que considera "una gran equivocación".

Además de J Balvin, el actor chileno Cristián de la Fuente y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez confirmaron que no participarán en el próximo certamen de Miss USA, como estaba previsto, por sus discrepancias con Trump respecto al tema migratorio. (Leer J Balvin cancela presentación en Miss USA por comentario xenófobo de Donald Trump).

Al margen de la controversia, una encuesta realizada en el estado de New Hampshire dada a conocer por la cadena de noticias estadounidense CNN da a Trump un 11 por ciento de intención de voto entre los republicanos, por detrás de Jeb Bush, quien suma un 16 por ciento. (Leer también Maná arremete contra Donald Trump tras insulto a mexicanos).

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar