"Live Baby Live", el concierto de INXS que se presenta este lunes en cines

La película filmada durante el concierto que ofrecieron en el estadio de Wembley en 1991 se presenta este 2019 en una versión completamente restaurada.

Redacción cine
09 de diciembre de 2019 - 06:30 p. m.
Michael Hutchence, cofundador de INXS, tenía 37 años cuando el 22 de noviembre de 1997 su cuerpo sin vida fue hallado en la habitación del hotel en el que se alojaba en Sydney.  / Cortesía
Michael Hutchence, cofundador de INXS, tenía 37 años cuando el 22 de noviembre de 1997 su cuerpo sin vida fue hallado en la habitación del hotel en el que se alojaba en Sydney. / Cortesía

"Live Baby Live" es una película de INXS filmada durante el concierto que ofrecieron en el estadio de Wembley en 1991, y que ahora, en una versión completamente restaurada, llega este lunes 9 de diciembre a los cines de Cinépolis en Colombia.

INXS es una agrupación australiana fundada en 1977. Sus integrantes fueron los hermanos Andrew, Tim y Jon Farriss, Kirk Pengilly, Garry Gary Beers y Michael Hutchence. A fines de los años 1980 y en los 1990 crearon varios éxitos mundiales como "Suicide Blonde", "New Sensation", "Devil Inside", "Never Tear Us Apart" y "Mystify", canción que da nombre a un documental que fue recientemente estrenado en festivales de cine.

INXS anunció su separación en 2012, quince años después del suicidio de su cantante emblemático Michael Hutchence.

"Live Baby Live" se sitúa en 1991, un año para recordar porque el álbum "X" había estado en las listas durante ocho meses, convirtiéndose en platino en el Reino Unido y doble platino en los Estados Unidos.

La agrupación ganó dos premios Brit, realizó espectáculos récord en su tierra natal australiana, encabezó Rock In Rio y emprendió una gira con entradas agotadas por Estados Unidos. Sin embargo, fue el evento del 13 de julio de 1991 que llevó a la banda a la estratosfera musical: seis años hasta el día de Live Aid, y cinco años y un día, desde que la banda apoyó a Queen en el estadio de Wembley, INXS encabezó su propio espectáculo en el famoso lugar ante una multitud de 73,791 fanáticos enloquecidos.

El evento, llamado "Summer XS", fue inmortalizado en la película de conciertos más vendida "Live Baby Live", dirigida por David Mallet. 28 años después la película fue restaurada minuciosamente durante un período de seis meses desde el negativo original de 35 mm a 4K Ultra HD.

El audio de "Live Baby Live" se presenta en Dolby Atmos completo (y sonido envolvente 5.1), creado por el productor ejecutivo de música de la banda, Giles Martin, en los estudios Abbey Road. Además, el proceso de restauración reveló una actuación "perdida", que no se incluyó en los lanzamientos originales - "Últimamente" del álbum "X".

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar