Con tutela, padre de Sergio Urrego detiene estreno de la película "Mariposas verdes"

Robert Urrego Ramos asegura que la cinta va en contra del buen nombre e intimidad de su hijo. Gustavo Nieto Roa alega que la película que dirigió está inspirada en hechos reales, pero no en la historia del joven.

Redacción cine
04 de mayo de 2017 - 09:56 p. m.
Consuelo Luzardo, Deivi Duarte y María Helena Döering. Cortesía
Consuelo Luzardo, Deivi Duarte y María Helena Döering. Cortesía

Robert Urrego Ramos, padre de Sergio Urrego, interpuso una acción de tutela en contra de "Mariposas verdes", la película colombiana dirigida por Gustavo Nieto Roa, asegurando que “el filme va en contra del buen nombre y la intimidad de su hijo”. La historia gira en torno a una pareja de jóvenes gais y aborda las problemáticas sobre el bullying y el matoneo que se desarrollan en un ambiente escolar. (Leer Aplazan lanzamiento de la película “Mariposas verdes”).

Sergio Urrego se quitó la vida el 4 de agosto de 2014, al lanzarse de la terraza del centro comercial Titán Plaza, en Bogotá. Su muerte estuvo relacionada con la discriminación que vivió en el colegio Gimnasio Castillo Campestre por su orientación sexual, algo que el joven dejó evidenciado mediante una serie de cartas que puso en lugares puntuales para que fueran halladas por sus seres más cercanos después de su muerte.

Por su parte, Nieto manifestó que la cinta está inspira en hechos reales más no en la historia de Sergio Urrego. “La idea de hacer esta película surgió a raíz de muchos casos de suicidios y matoneo que comenzaron a hacerse públicos para escándalo de toda la opinión pública”. Por el momento es necesario esperar a que se definan los términos de la tutela para estrenar la cinta.

El filme está protagonizado por el actor Deivi Duarte, quien interpreta a Mateo, acompañado por un elenco de artistas mexicanos y colombianos entre los que están Kevin Bury, Andrés Cardona, Juliana Rendón, Consuelo Luzardo, Juan Pablo Gamboa y María Elena Döring.

Sin embargo, en el marco del aniversario número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el domingo 7 de mayo se lanzará el libro “Mariposas verdes”, de Enrique Patiño  que está basado en la película.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar