Gael García, Natalia LaFourcade y Miguel cantarán tema de "Coco" en Óscar 2018

La canción "Recuérdame" está nominada a mejor canción original.

Con información de AFP y EFE
23 de febrero de 2018 - 07:40 p. m.
Imagen de la película "Coco". / Cortesía
Imagen de la película "Coco". / Cortesía

Los mexicanos Gael García Bernal y Natalia LaFourcade, junto al estadounidense Miguel, interpretarán en la gala del Óscar 2018 el tema nominado "Recuérdame", de la aclamada película animada "Coco".

La Academia informó este viernes qué artistas se presentarán en la 90va edición de los premios más cotizados del cine, que incluye también a Mary J. Blige, Andra Day, Keala Settle y Sufjan Stevens.

"Recuérdame" -en inglés "Remember Me"-, escrita por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, está nominada a mejor canción original. (Leer Guitarrista de Radiohead y otros músicos nominados al Óscar 2018).

"Coco", inspirada en el Día de Muertos de México, es además favorita a llevarse el Óscar a mejor cinta animada en la ceremonia del 4 de marzo.

Aborda la historia de un niño que anhela convertirse en músico pero enfrenta una prohibición familiar de varias generaciones en relación con la música, que solo logra descifrar en la tierra de los muertos de la mano de Héctor (García Bernal).

La película recibió además la excepcional calificación A+ en materia de audiencia, vigilada por CinemaScore.

 

En la gala de los Óscar 2018 "This is Me" será cantada por Settle, mientras que Stevens interpretará "Mystery of Love" de "Call Me by Your Name" ("Llámame por tu nombre").

Bligue, que además está nominada a mejor actriz secundaria por su papel en "Mudbound" cantará el tema principal de este filme, "Mighty River", y Common y Andra Day se encargarán de "Stand Up For Something", del filme "Marshall".

El anuncio de los intérpretes de las canciones nominadas se une a una larga lista de presentadores ya conocidos para la gala de la 90 edición de los Óscar. (Leer Premios Óscar 2018: ¿cuándo se pueden ver en Colombia las nominadas a mejor película?).

Entre ellos están Gal Gadot, Mark Hamill, Armie Hammer, Óscar Isaac, Lin-Manuel Miranda, Gina Rodríguez, Eva Marie Saint, Mahershala Ali, Chadwick Boseman, Viola Davis, Laura Dern, Jennifer Garner, Greta Gerwig, Margot Robbie, Emma Stone o la actriz chilena Daniela Vega, protagonista de la cinta de Chile nominada al Óscar "Una mujer fantástica".

La 90 edición de los galardones más importantes del cine tendrá lugar el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles y contará con el humorista Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

La película "The Shape of Water" ("La forma del agua"), del director mexicano Guillermo del Toro, parte como favorita para los Óscar con 13 candidaturas.

Por Con información de AFP y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar