Premios Óscar 2018: ¿cuándo se pueden ver en Colombia las nominadas a mejor película?

La favorita de la gala, "La forma del agua", está en cartelera, pero la mayoría se estrenan a partir de este jueves.

Redacción cine
23 de enero de 2018 - 03:38 p. m.
Premios Óscar 2018: ¿cuándo se pueden ver en Colombia las nominadas a mejor película?

La Academia de Hollywood anunció los nominados de las 24 categorías que optan por el premio Óscar en la gala 90 edición, que se celebrará el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles con la conducción de Jimmy Kimmel. La ceremonia se podrá ver en TNT. (Ver Comercial del Óscar 2018 se burla del error y la confusión entre "Moonlight" y "La La Land").

"The shape of water" (La forma del agua), la fantasía romántica dirigida por el mexicano Guillermo del Toro  parte como favorita con 13 nominaciones. "Dunkerque" tiene ocho y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" (Tres anuncios por un crimen) siete.

Algunos filmes como "Dunkerque" o "¡Huye!" se pudieron ver en el país el año pasado, mientras que "La forma del agua" o "Las horas más oscuras" están actualmente en cartelera. Sin embargo, la mayoría empiezan a llegar a partir de este 25 de enero. Si es amante del cine, prográmese para verlas.

"La forma del agua": Guillermo del Toro historia de amor entre una limpiadora muda (Sally Hawkins) y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría. Esta película se estrenó en Colombia el pasado 18 de enero.


"Tres anuncios por un crimen":  sobre una mujer que alquila tres vallas publicitarias para protestar por la lentitud de la investigación policial sobre la muerte de su hija. Esta película de Martin McDonagh está protagonizada por Frances McDormand y Woody Harrelson. En Colombia se estrena el próximo 8 de febrero.

"Dunkerque": cinta de Christopher Nolan ambientada en 1940 que relata la evacuación de 300.000 soldados británicos que quedaron atrapados en la playa francesa de Dunkerque entre las tropas alemanas y el mar. Estuvo en cartelera en 2017.


"Darkest hour" (Las horas más oscuras): filme político de Joe Wright centrado en la figura de Winston Churchill (Gary Oldman), primer ministro británico que tuvo que hacer frente a la crisis generada por la operación militar en Dunkerque, donde el ejército de Hitler tenía acorralados a 300.000 soldados británicos. Actualmente está en las salas de cine del país.


"Phantom thread" (El hilo fantasma): cinta de Paul Thomas Anderson que revela la vida detrás de un exigente diseñador de la realeza y la alta sociedad británica, Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis). Se supone que es la despedida de Day-Lewis del cine. Tiene programado su estreno en febrero.


"The post" (Los oscuros secretos del Pentágono): película de Steven Spielberg protagonizada por  Meryl Streep y Tom Hanks ambientada en 1971, cuando 7.000 páginas de archivos clasificados del Pentágono llegaron a las salas de redacción de The New York Times y The Washington Post. Los periodistas publicaron Los Papeles del Pentágono sobre la guerra de Vietnam, a pesar de las repercusiones legales que podían recibir por divulgar archivos secretos de seguridad nacional. En Colombia se estrena el próximo primero de febrero.


"Call me by your name" (Llámame por tu nombre): Luca Guadagnino narra una historia sensual y trascendente sobre el primer amor de Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven italoamericano de diecisiete años y Oliver (Armie Hammer), un erudito estadunidense. Está basada en la novela de André Aciman. En Colombia se estrena el 25 de enero.


"Lady bird": la directora Greta Gerwig debuta con esta historia entre una madre y su hija adolescente. Christine "Lady bird" McPherson (Saoirse Ronan) lucha para no ser como su madre (Laurie Metcalf), pero es exactamente igual de amorosa, obstinada y fuerte que ella, una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird, perdiera su trabajo. Esta película se estrena en Colombia en próximo 15 de febrero.


"Get out" (¡Huye!): película de terror de Jordan Peele con Daniel Kaluuya, quien vive momentos aterradores cuando su novia Rose (Allison Williams) lo invita a pasar un fin de semana en el campo con el fin de conocer a sus padres.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar