Prohibición de celulares en los Óscar tras error de este año

La Academia de Hollywood informó que seguirá trabajando con la firma auditora PwC, a pesar que uno de sus socios cometió un fatal error tras distraerse por tomar foto a Emma Stone.

AFP
30 de marzo de 2017 - 10:49 a. m.
Brian Cullinan fue el responsable de toda la confusión al final del Óscar con el anuncio errado de la ganadora a mejor película.  / AFP
Brian Cullinan fue el responsable de toda la confusión al final del Óscar con el anuncio errado de la ganadora a mejor película. / AFP

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas seguirá trabajando con la firma de auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC) a pesar de su responsabilidad en el mayor fallo de la historia de los premios Óscar. (Leer Por tomar foto a Emma Stone, Brian Cullinan confundió el sobre de mejor película en los Óscar).

La compañía asumió la responsabilidad por el anuncio equivocado del título de la película ganadora en la ceremonia del 26 de febrero, y culpó a dos miembros de su equipo por el enorme error.

Dicho error se produjo cuando Brian Cullinan (de PwC) entregó el sobre errado a los presentadores Faye Dunaway y Warren Beatty, quienes anunciaron como ganadora mejor película a "La La Land" y no a "Moonlight". La confusión se produjo porque segundos antes Cullinan había tomado y publicado una foto de la actriz Emma Stone en Twitter, razón por la que se desconcentró. (Contexto "Moonlight" se lleva el Óscar a mejor película tras confusión con "La La Land").

Es por eso que, a pesar de seguir contando con los servicios de PwC, la Academia de Hollywood decidió que los trabajadores de la empresa auditora no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las ceremonias.

Agregó que la Academia ha sido "implacable en nuestra evaluación de que el error cometido por representantes (de PwC) era inaceptable".

Los dos consultores responsables del fiasco fueron declarados a principios de marzo personas no gratas en los Óscar.

Además, la Academia resolvió este miércoles que uno de los asociados del gabinete del consejo, Rick Rosas, "volverá al equipo que trabaja con la Academia como uno de los corresponsables de la votación" en los premios Óscar, "una tarea que ya había realizado impecablemente durante más de doce años".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar