Famosos que han mostrado solidaridad por el pueblo mexicano

Con la tragedia que ocurrió el pasado martes 19 de septiembre en México, en donde un terremoto de 7,1 grados ha dejado más de 280 muertos y 100 desaparecidos, cantantes, actores e influenciadores utilizaron sus redes sociales para apoyar a los damnificados.

Redacción gente
23 de septiembre de 2017 - 12:15 a. m.
Captura de pantalla del Instagram de Manelyk González y Sara Corrales
Captura de pantalla del Instagram de Manelyk González y Sara Corrales

Los famosos tienen millones de seguidores alrededor del mundo. Antes, los admiraban a lo lejos, con una postal, viendo sus películas o novelas o asistiendo a sus conciertos. En tiempos de redes sociales, es mucho más fácil y cercana la relación entre los seguidores y sus ídolos. (Lea: Salma Hayek, Diego Luna y otros artistas ayudan a víctimas de terremoto más allá de las redes)

En redes sociales muchos artistas no escatiman en seguidores:ahí publican fotos de su cotidianidad e interactúan con sus fanáticos. Con la tragedia que ocurrió el pasado martes 19 de septiembre en México, en donde un terremoto de 7,1 grados ha dejado más de 280 muertos y 100 desaparecidos, los cantantes, actores y estrellas de internet utilizaron sus redes sociales para apoyar a los damnificados. (Lea: Asciende a 286 número de víctimas mortales por sismo en México)

Dejaron de lado las publicaciones de selfies, prácticas de ejercicio e imágenes de los lugares que visitaron; por publicaciones en las que ofrecen información sobre albergues, mascotas que han sido rescatadas,  rescatistas y  elementos que se necesitan en la zona del desastre. Otros, incluso, han olvidado por un momento su vida laboral: personajes y sets de grabación para reemplazarlos por los lugares más afectados. Después de todo las redes les han servido para mostrar su faceta más solidaria. 

Por ejemplo, la colombiana Sara Corrales, de 31 años, quien reside en México, el día del terremoto sus seguidores estaban muy preocupados al no tener noticias de ella. Tan pronto logró comunicarse con sus más de un millón de seguidores, les aseguró que no sufrió ningún peligro y que se refugió junto a su madre. En los días posteriores al sismo empezó a publicar información sobre los centros de acopio a los que podían asistir las personas interesadas en realizar donaciones y fotos en las que se veía ayudando a los daminificados.

Publicación de Instagram de SARA CORRALES
"Quiero ayudar, como figura pública que soy, utilizando mis redes sociales para cosas positivas, para incentivar a la gente, para dar información verídica de los puntos de acopio, para crear conciencia, siento una gran responsabilidad de colaborarle a este país que tanto me ha dado, que hoy, es mi hogar, siento la necesidad de apoyar a su gente, cuando más nos necesitan", comentó la también modelo en su cuenta de Instagram. 

Por su parte, Diego Luna,  una de las principales figuras del cine latinoamericano y que el año pasado protagonizó "Rogue One" de la saga "Star Wars",  también fue otro que dejó sus labores para ayudar. "Seguimos en Lago Tanganica 67 acomodado todo lo que han traído. Hay más espacio, recuerden que estamos abiertos 24 horas para recibir lo que quieran donar". (Lea: Diego Luna transforma set de cine en centro de ayuda para damnificados por terremoto)

Publicación de Instagram de @diegoluna_
Manelyk González, la reconocida participante de Acapulco Shore, de MTV, ha participado en cuatro temporadas de la serie mexicana y aprovechó su éxito en redes sociales para ir hasta los centros de acopio y tratar de darle ánimo a los afectados. La joven publicó una foto en la que tiene una botella de agua en cada mano y dice: “El pueblo de mexico está con ustedes”  y “Todo va a salir bien, ¡ánimo!".
Publicación de Instagram de Manelyk Gonzalez
Otro que también se unió a la causa fue el comediante Eugenio Derbez, reconocido por su papel en No se aceptan devoluciones, quien ha compartido imágenes de algunas mascotas con la leyenda que dice: "¡Por favor también ayudemos a rescatarlos! ¡También son vidas!" (Lea:Una y Max, los perritos de Bogotá que ayudan en la tragedia de México)
Publicación de Instagram de Eugenio Derbez
La reconocida youtuber mexicana, Yuya, famosa por sus tutoriales de maquillaje,  ha compartido mediante stories en Instagram los lugares a los que pueden llevar las donaciones y su participación en los eventos. 

Sin embargo, no solo los famosos se han unido, miles de mexicanos y personas de todo el mundo lo han hecho. Las imágenes de gente repartiendo alimentos, rescatando personas y animales le han dado una lección al planeta de solidaridad y fuerza. 

Por Redacción gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar