Mateo Carvajal es el ganador del Desafío Súper Humanos 2017

Antioqueño, estudiante de entrenamiento deportivo y exnovio de la youtuber Luisa Fernanda W, ganó $600 millones.

Redacción gente
19 de septiembre de 2017 - 02:23 a. m.
Foto Caracol TV
Foto Caracol TV

Mateo Carvajal, de 24 años, fue el ganador de Súper Humanos Cap Cana, la edición de este año del Desafío, reality emitido por el Canal Caracol. Él, un estudiante de entrenamiento deportivo en Medellín, influenciador web y exnovio de Luisa Fernanda W, reconocida youtuber colombiana, comenzó en el equipo de los Antioqueños. (Lea: Youtuber Luisa Fernanda W cuenta cómo Mateo le terminó por Whatsapp)

Este paisa empezó con el fútbol, natación y atletismo desde los ocho años. Sin embargo, el gimnasio es su pasión y estilo de vida. Mateo buscó con la participación en el programa convertiste en un modelo a seguir. El ganador del Desafío Súper Humanos 2017 se llevó $600 millones, más el botín acumulado durante la participación en el juego. Mateo, además, aseguró que volverá a participar en el Desafío del siguiente año

Con el dinero que ganó va a montar un negocio con el apoyo de su familia. Además, aseguró que para el futuro ve una carrera en televisión y en redes sociales, pues es algo que, además del deporte, le apasiona mucho. Con respecto a su llegada al concurso Mateo aseguró que "siempre me ha gustado mucho, no me perdí una sola temporada porque quería competir. Me animé hasta este año. Empecé a pasar los filtros y, cuando menos me di cuenta, ya estaba haciendo parte del equipo de los Antioqueños".

El ganador se comprometió a competir el otro año, en la edición número 15 del Desafío, con el vencedor de la edición de 2016, Ángel Arregocés. "Antes de que me dijeran que yo era el ganador reté a Ángel, el último súper humano, y lo debo cumplir", resaltó el joven antioqueño.  

El concurso contó con 32 participantes, agrupados en seis regiones y un grupo de desterrados: Cafeteros, Cachacos, Vallecaucanos, Antioqueños, Costeños, y Santandereanos.

Jhon Jairo ‘Gago’ Mosquera, el otro finalista, de 26 años, es pesista olímpico. Fue campeón departamental, nacional y suramericano en esta disciplina. Nació en Yumbo, Valle del Cauca. Ha ganado más de 80 medallas en torneos de halterofilia. Es hermano del pesista olímpico Javier Mosquera, quien obtuvo la medalla de bronce en Río 2016.

Para 'Gago' un súper humano no se basa sólo en las cualidades físicas. "Cuando hacía pesas mi entrenadora me repetía que ella no formaba grandes deportistas, sino seres humanos con valores. Y eso, es algo que vine a entender en el Desafío. Porque me molesté mucho cuando me enteré que el ganador era elegido por votación, pero me di cuenta que es algo que va más allá de la competencia", señaló el subcampeón de esta versión de la competencia. 

Héctor Murillo, profesional en parkour, arte de saltar obstáculos con la ayuda del cuerpo, quedó en el tercer lugar de la competencia. Fue integrante del equipo de los Cafeteros. Nació en Filandia, Quindio, y el ejercicio siempre ha sido parte de su vida. Practicó deportes como fútbol, rugby y porrismo. En su adolescencia sufrió problemas de drogas y alcohol, pero el deporte lo ayudó a superar esa etapa. A pesar de que hace un año se presentó en el primer Desafío, este lunes logró llegar a la final gracias a su agilidad, potencial, equilibrio y capacidad de superar obstáculos.

Con el buen humor que lo caracterizó durante la competencia, aclaró que todo lo que pasa tiene alguna razón. "Hace un año me presenté para la competencia pero no pasé. En ese momento me sentí muy mal, pero luego entendí que ese no era el instante para participar. No hubiera conocido a los grandes amigos que me llevo del Desafío", afirmó el quindiano.

Otro dato: todos los participantes de la competencia votaron para elegir al compañero con la mejor convivencia. El ganador fue el participante Luis Giraldo, conocido como 'Lucho', quien se hizo merecedor de un premio de $50 millones.

Por Redacción gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar