Fans de "Game of Thrones" dan lección a hackers y baten récord de audiencia

El episodio "The Dragon and the Wolf" registró 36 % más que el dato de audiencia obtenido por el último episodio de la anterior temporada, que reunió a 8,9 millones.

"Game of Thrones" cerró el domingo su séptima y penúltima temporada con un capítulo que supuso un nuevo récord de audiencia para esta exitosa serie al lograr 16,5 millones de espectadores en total en Estados Unidos, informó el medio especializado The Hollywood Reporter. ( #SpoilerAlert. "Game of Thrones": la relación de Daenerys y Jon Snow en palabras de los protagonistas).

Esta cifra incluye tanto el estreno en televisión del episodio como las repeticiones durante la madrugada y las reproducciones por "streaming" (emisión en línea).

El capítulo titulado "The Dragon and The Wolf", de 81 minutos de duración, congregó a 12,1 millones de personas ante su estreno en el canal televisivo HBO, lo que supone un 36 % más que el dato de audiencia obtenido por el último episodio de la anterior temporada, que reunió a 8,9 millones.

También superó a la audiencia televisiva del capítulo quinto de esta temporada, titulado "Eastwatch", que había establecido el último récord de "Game of Thrones" hasta ahora con 10,7 millones.

Sin contar con la aportación de este episodio final, puesto que en los próximos días se incorporarán nuevos espectadores a través de sus emisiones en diferido o en la web, la séptima temporada de "Game of Thrones" ha registrado de media 30,6 millones de espectadores por capítulo.

Esta serie de fantasía épica basada en las novelas de George R.R. Martin es la gran superproducción de la televisión actual y concluirá con una octava temporada que todavía no tiene fecha de estreno.

Hackers contra HBO


El récord de audiencia supone también una lección para los hackers, quienes no pudieron afectar a la cadena HBO con la filtración de algunos episodios de la séptima temporada de "Game of Thrones". (Leer HBO habría ofrecido $774 millones a piratas que robaron material).

Gracias a esta respuesta del público HBO puede estar tranquila en cuanto a las finanzas se refiere, tras unos meses tormentosos debido a filtraciones y ataques informáticos.

Ya fuera por unos "hackers" que burlaron la seguridad cibernética del canal o por errores de las cadenas que emiten la serie en España o India, varios capítulos de "Game of Thrones" vieron la luz antes de su fecha de emisión, pero la expectativa ante cada nuevo episodio del show se mantuvo muy alta cada domingo en todo el mundo.