'La loca de las naranjas' hace campaña para "House of Cards"

La mujer que en 2014 hizo campaña en Colombia a favor de Óscar Iván Zuluaga, apoya este 2017 a los protagonistas de la serie, Frank y Claire Underwood, quienes buscan ganar la reelección presidencial.

Netflix sigue aprovechando la coyuntura política de Colombia para lanzar sus campañas publicitarias. Si hace unos meses a través de la cuenta oficial de Twitter de la serie "House of Cards" dedicaron un mensaje a la senadora Paloma Valencia, y realizaron un comercial en el que el protagonista de la serie, Frank Underwood, degusta una fritanga. Ahora la popular serie trae de vuelva a 'la loca de las naranjas' para que le haga campaña a Underwood, quien en la quinta temporada busca ganar la elección presidencial. (Recordar Mujer de comercial de Zuluaga con naranjas considera que 'chuzadas' deben ser legales).

"¿Cuándo van a dejar de mentirnos los políticos?, ¿hasta cuándo van a jugar con nuestro voto?", se pregunta la mujer que ahora se identifica como Marta.
Para ella sólo hay un candidato ejemplar, un modelo a seguir que sea "capaz de derrotar la corrupción, el nepotismo, las artimañas, los torcidos, la violencia", y cómo no, ese hombre se llama Frank Underwook, un político sin escrúpulos dispuesto a cualquier cosa, dentro y fuera de la ley, para alcanzar el máximo poder en Washington.  (Entrevista: “Finjo para vivir”: Kevin Spacey).


'La loca de las naranjas' hace referencia a Olga Lucía Martínez, la protagonista de un video publicitario que en junio de 2014 usó la campaña de Óscar Iván Zuluaga. En ese clip Martínez pedía “educación, educación, educación de calidad” y lanzaba una naranja con rabia e indignación por lo que considera la actual crisis del país.
 


Por su parte, la quinta temporada de "House of Cards" se estrena el próximo 30 de mayo. En esta temporada, Frank y Claire Underwood (Kevin Spacey y Robin Wright), quienes han dejado bien claro durante cuatro años que no tienen escrúpulos y que están dispuestos a todo con tal de alcanzar (y retener) el máximo poder en Washington, lideran una campaña presidencial en la que desprestigia la capacidad del pueblo estadounidense.


"El pueblo estadounidense no sabe lo que le conviene. Yo sí. Sé exactamente qué necesita el pueblo", dice Underwood en el tráiler oficial de la nueva entrega. (Galería "House of Cards": primeras imágenes de la quinta temporada).
 


House of Cards on Twitter

 


Netflix LATAM on Twitter