Vuelve el placer de "El negocio"

El próximo domingo se estrena una nueva temporada de la serie que sigue a tres damas de compañía que aplican el marketing en su vida profesional.

Redacción Entretenimiento
22 de abril de 2016 - 10:43 p. m.
Magali, Luna y Karin, protagonistas de "El negocio". / Cortesía
Magali, Luna y Karin, protagonistas de "El negocio". / Cortesía

El próximo 24 de abril se estrena la tercera temporada de la serie "El negocio" a las 7 de la noche por HBO, un ahora antes que "Juego de tronos". La historia sigue la vida de Karin (Rafaela Mandelli), Luna (Juliana Schalch) y Magali (Michelle Batista), tres damas de compañía que deciden aplicar estrategias de marketing para impulsar su vida profesional.

La tercera entrega consta de 13 capítulos y comienza después de que las protagonistas llevaran a Océano Azul a la Bolsa de Valores. Ahora, Karin, Luna y Magali deben enfrentar las inseguridades generadas por las fusiones y adquisiciones en el mundo de los negocios.

Juliana Schalch, la actriz que interpreta a Luna, habla sobre la evolución de su personaje y ofrece detalles de la trama.

¿Qué podemos esperar de esta tercera temporada?

En la segunda temporada, Océano Azul estaba en su auge. Creció y se convirtió en una gran empresa. En esta nueva temporada, tuvimos que mantenerla, pero ninguna de las tres tiene los conocimientos para eso. No puedo contar qué, pero suceden muchas cosas y la proporción de los problemas aumenta.

¿Qué va a cambiar en Luna en esta nueva temporada?

Luna está un poco más madura y con deseos de ser más auténtica. En la primera temporada, aprendió mucho con Karin. En la segunda, más todavía, porque llegaron donde querían llegar: abrir el capital en la Bolsa de Valores. En la tercera temporada, entiende más tanto sobre la profesión como de negocios. Y, en contrapartida, tiene un amor que también va a pasar por algunos problemas y algunas crisis. Luna siempre inventa unas mentiritas, que terminan tomando una proporción mayor y después tiene que esforzarse para que la verdad no salga a la luz. Entonces, en esta temporada, también se encuentra, aún más, con la cuestión de su verdad y qué quiere realmente de la vida. Creo que ese es el gran tema de esta tercera temporada para Luna.

¿Cómo es la evolución de Luna en la serie?

Bueno, en la primera temporada, tuvimos una presentación de los personajes y de la historia. En ese primer momento, Luna todavía estaba aprendiendo a lidiar con esa nueva idea de profesión, de familia, y de un nuevo amor. En la segunda temporada, los negocios ganan otra proporción, ya que alcanzan más objetivos. Con una empresa más grande, los problemas también son más grandes. Junto a eso, las relaciones afectivas también son muy evidentes. Para Luna, lo que tiene con Oscar es una gran relación. Realmente, ella lo ama y comienza a intentar equilibrar qué es tener ese amor que también busca conquistar dinero y status, y ella, con su profesión y sus padres.

¿Cómo está la relación entre Luna, Magali y Karin en esta nueva temporada?

En la segunda temporada, se enfocó en la vida personal de cada una y vimos un poco de la amistad que ya existía entre ellas. Ahora, en esta temporada, logramos ver la amistad de las tres. No son solo socias comerciales, sino son socias en la vida. Esa asociación se desarrolló a partir de una amistad, que en esta temporada ya está madura. Logramos ver cuánto pueden ayudarse y complementarse. Es muy lindo eso.

¿Luna aprendió algunas lecciones de negocios con Karin?

Karin comienza la serie presentando qué es su ideal y qué viene a realizar. Entonces, tiene grandes ideas y las chicas creen que está loca. Pero, tanto Karin las incentiva que ellas se esfuerzan y alcanzan sus objetivos. Así, las chicas van aprendiendo. En la segunda temporada, ya están más interiorizadas de los negocios. En esta tercera temporada, tenemos un problema y las chicas tienen que tomar las riendas y salir adelante, porque ya no pueden quedarse esperando una idea de Karin. Ellas tienen que demostrar que también son socias y dueñas. Entonces, realmente, aprendieron con Karin.

¿Y la relación con Óscar?
En la segunda temporada, Óscar vive con Luna, pese a no querer ser mantenido por ella. En esta nueva temporada, quiere aún más conquistar su propio dinero y tiene planes para eso. Pero éstos terminan interfiriendo en la vida de la pareja. En medio de todo eso, cualquier cosa puede suceder.

¿Quieres que Luna se quede con Óscar?

Sí, estoy en la hinchada de Oscar y Luna. Creo que Luna es muy romántica y que va a ser feliz con un amor realizado. Óscar y Luna son ese gran amor. Él es igual a ella y ella es igual a él. Son la misma persona en cuerpos diferentes. Entonces, apuesto mucho por la pareja. Creo que son divertidísimos y que tienen química. Hay una alegría de estar juntos que está en la base de todo lo que hablan entre ellos. Me parece muy interesante que busquen ese equilibrio entre el romance y el dinero. Por más que sea un poco atípica la manera como solucionan las cosas de su vida.

¿Cómo es volver para la tercera temporada?

Para mí, como actriz, fue una de las cosas más increíbles que pude experimentar. Creo que volver a una tercera temporada en la televisión es diferente de volver a una tercera temporada de una obra de teatro que hiciste y volvió algunas temporadas después, porque, en una obra de teatro, el personaje es el mismo y con las mismas líneas, por supuesto que con algunas modificaciones. En una serie, el personaje también cambió. Entonces, la relación que estableces con el personaje es realmente una nueva relación. Creciste, porque tienes un tiempo entre una temporada y otra, seguiste las temporadas anteriores. Entonces, vas a volver para el personaje bajo una nueva perspectiva. Es una gran experiencia y un regalo poder hacerlo. Qué bueno que eso se está abriendo en Brasil, que estamos llegando a la tercera temporada de una serie y que ella se modifica y se intensifica.

¿Cómo es la relación en el set de filmación?

Llegando a la tercera temporada, tenemos una relación establecida. En términos de guión, los guionistas nos conocen y ya saben por dónde circulamos en la interpretación. Entonces, es muy dinámico y divertido. Respecto a todo el equipo, tuvimos algunos cambios en esta tercera temporada, pero la base nuclear se mantuvo. Y, realmente, establecimos una relación de amistad desde la primera temporada. Eso se amplió y se fortaleció. Entonces, en la tercera temporada, tanto los directores saben cómo hablar con nosotros, como nosotros sabemos qué quieren los directores. Entonces, nos conocemos y también conocemos el resultado de esa asociación.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar