Publicidad

Murió el cantante Oscar Golden

El cantante colombiano murió esta madrugada en la Clínica del Country, víctima de un cáncer de hígado.

El Espectador
29 de julio de 2008 - 06:23 a. m.

Idolo de las juventudes, Oscar Golden dejó una huella que hoy resuena en las fiestas de nostalgia "sesentera". Muy apetecido en aquellos locos años, se dio a conocer en el Club del Clan.

Su estilo latino, de pelo negro abundante y piel trigueña, enloqueció a las colegialas que lo llevaban en las carátulas de sus cuadernos. Único en el escenario, fue el pionero de la denominada "Nueva Ola" junto a reconocidos artistas como `Los Speakers", Lyda Zamora y Vicky. Adorado por las chicas "ye-yé" de faldas muy cortas y pelos largos, Oscar Golden desaparecía por un tiempo de los escenarios para consagrarse a sus nuevos discos. El inolvidable cantante de Boca de chicle consiguió convertirse en un ídolo de toda clase de públicos.

Cantó en todas las discotecas de moda de la época donde impulsada por la moda nació la primera discoteca de "go-gó", La Bomba. Allí, las niñas que asistían a las presentaciones del cantante con sus amigos melenudos, se derretían cuando Golden les enviaba besos desde la tarima al final de su canción "El cacique y la cautiva". Las filas para obtener sus autógrafos le daban la vuelta a la manzana, en medio de la irrepetible fiebre musical de aquellos tiempos.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar