Rock al Parque 2017: este es el cartel definitivo

65 agrupaciones (24 son internacionales, 16 nacionales y 25 bogotanas) hacen parte de la programación del festival que se realizará entre el primero y el tres de julio en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Redacción música
22 de junio de 2017 - 09:41 p. m.
Cristian Garavito / El Espectador
Cristian Garavito / El Espectador

Faltando poco más de una semana para la edición 2017 de Rock al Parque, Idartes dio a conocer los últimos invitados del festival que tendrá en su cartel a 65 agrupaciones, de las cuales 24 son internacionales, 16 nacionales y 25 bogotanas.

El listado de este viernes incluye a las bandas nacionales: Occultus de Cali, Alcoholic Force de Pasto, Carnivore Diprosopus (banda de colombianos en el exterior), Organismos de Medellín, Reencarnación de Medellín y Darkness de Bogotá, que se despedirá oficialmente de los escenarios en las tarimas de Rock al Parque 2017.

Además de Darkness, Rock al Parque invitó directamente a cuatro bandas destacadas de los Centros Locales de Formación Artística del Idartes; estas son: Roots of Rock, Tijax, Valentain y Feed Back y se presentarán el día domingo 2 de julio, abriendo la programación.

Otros invitados colombianos para esta edición 2017 son Acid Yesit de Pasto, Tres y Yo de Bucaramanga, Antised de Medellín, Cirkus Funk de Cali, Ekhymosis de Medellín, Fenix de Cartagena, Elkin Robinson de Providencia, Lucrecia Dalt (banda colombiana destacada en el exterior que viene a participar en el escenario femenino de Rock al Parque), Salt Cathedral (colombianas en el exterior que también estará en el escenario femenino), Estado de Coma de Cali y Los Suziox de Medellín.

La lista final de Rock al Parque 2017 también incluye invitados internacionales: Obituary de Estados Unidos, Panteón Rococó de México, Los Tres de Chile, Motor de México y Mon Laferte de Chile.

Rock al Parque 2017 se llevará a cabo el primero, 2 y 3 de julio en el Parque Simón Bolívar de Bogotá bajo el lema "Conservar, descubrir y celebrar"; conservar su identidad musical y la de los distintos públicos que lo han posicionado como el festival de mayor asistencia en todo el continente; descubrir nuevos contenidos musicales y celebrar la inclusión y la diversidad dentro del rock.

Por Latinoamérica también estarán Nervosa de Brasil, Los Caligaris de Argentina, 2 Minutos, la banda punk rock originaria de Valentín Alsina; Gillman de Venezuela), Como Asesinar a Felipes de Chile, Los Espíritus de Argentina, Kanaku y El Tigre de Perú, Sig Ragga ‏de Argentina, Los Crema Paraíso de Venezuela y Titán de México. (Recordar Rock al Parque: más de 250 mil personas gozaron la edición 2016).

El cartel también lo conforman, Macaco, de España; Lamb of God (Estados Unidos), Death Angel (Estados Unidos), H2O (Estados Unidos) y Heaven Shall Burn (Alemania).

Por segundo año consecutivo, Rock al Parque tendrá en el escenario Eco una programación dedicada a las figuras femeninas de Colombia y el mundo, por lo que allí se presentarán Tulipa Ruiz de Brasil, ganadora de un Latin Grammy y artista independiente aclamada no solo por la prensa de su país sino de América y el Reino Unido; Catfish de Francia, un dúo liderado por la poderosa voz de la cantante Amandine Guinchard e influenciado por el blues, el folk y el rock indie; y La Santa Cecilia desde Estados Unidos, banda ganadora del Grammy anglo a Best Latin Rock Album y con una trayectoria de más de diez años.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar