Santos habla de la paz y de la erradicación de cultivos ilícitos en Asamblea de la ONU

hace 17 mins

Videos de Prince vuelven a estar disponibles en YouTube

Desde que murió el cantante, los representantes del patrimonio del artista trabajan para que su música regrese a las plataformas digitales, como Spotify.

Prince murió el 21 de abril de 2016 a los 57 años.EFE

Videos oficiales de Prince comenzaron a aparecer el viernes en YouTube, un año después de la muerte de la estrella pop, quien era un gran enemigo del sitio.  (Contexto Prince le declara la guerra al streaming).

Los videos de algunas de sus canciones clásicas -incluso temas de su película de 1984 "Purple Rain", como "When Doves Cry" y "Let's Go Crazy"- quedaron disponibles en una cuenta oficial de Prince.

La cuenta está vinculada a la marca Prince bajo Warner Brothers Records, que el mes pasado relanzó "Purple Rain" en una edición ampliada que alcanzó el número cuatro en la última lista de álbumes de Billboard.

Prince fue uno de los primeros en adoptar Internet pero luego se convirtió en un crítico ávido, alegando que la omnipresencia de la música en línea gratis afectaba económicamente a los artistas.


El músico contrató a un equipo de monitores que utilizaron medios legales para bajar sus videos de la red, incluso clips cortos hechos por fans del estilo de los que se han convertido en habituales en las redes sociales.

Cuando se le preguntó sobre su postura poco antes de su muerte, Prince escribió en Twitter en un mensaje que enseguida eliminó: "Ya que YouTube no paga tarifas de licencia justas, ¿no es esta una pregunta absurda?"

Prince murió en abril de 2016 en su propiedad de Paisley Park, en Minnesota, de una sobredosis accidental de fuertes analgésicos.

Desde entonces, su familia ha intensificado esfuerzos para monetizar su música, explicando que necesitaba tomar medidas para mantener la propiedad a flote. (Leer La música de Prince vuelve a la esfera digital).

Su catálogo volvió a principios de este año a todos los principales sitios de streaming, incluyendo Spotify.