Memes para contar “La ciudad y los perros” de Mario Vargas Llosa

Un profesor peruano, inspirado en un trabajo similar propuesto por una maestra chilena, les propuso a sus alumnos que ilustraran apartes del libro del nobel de Perú mediante estas imágenes.

/ Foto: Facebook Pierre Castro Sandoval

Mario Vargas Llosa es uno de los escritores más importantes del siglo XX de Latinoamérica. Junto a Gabriel García Márquez han ganado el reconocimiento internacional por su trabajo literario. Y ahora, los dos también comparten otra particularidad: que alguno de sus libros haya sido narrado por estudiantes mediante memes.

El profesor peruano Pierre Castro Sandoval puso a los alumnos de la asignatura Géneros Literarios que dicta el siguiente trabajo: narrar, con memes, “La ciudad y los perros”, la primera novela del nobel peruano, Mario Vargas Llosa. Después de recibir los trabajos, los publicó en su cuenta en Facebook.

Estos fueron algunos de los memes:













Según contó, recibió más de 400 memes, pero solo publicó los 35 que consideró mejores y más creativas. La idea, dijo al periódico El País, la tomó de una profesora chilena quien hace unos meses puso el mismo trabajo a sus estudiantes, pero con “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez. (Lea aquí: Memes de ‘Cien años de soledad’ para aprobar la materia).