Publicidad

En 2016 más de 450 carros chimenea han sido inmovilizados en Bogotá

Los operativos de monitoreo y control por parte de la Secretaría de Ambiente permitieron sancionar además a buses del TransMilenio y el SITP.

Redacción Bogotá
11 de febrero de 2016 - 02:28 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Luego de la ofensiva lanzada por las autoridades para identificar y controlar a los denominados carros chimenea en Bogotá, este jueves la Secretaría Distrital de Ambiente reveló que en los primeros 40 días del año ya han sido inmovilizados y multados 458 vehículos por contaminar el aire de la ciudad.

De acuerdo con la autoridad ambiental, se trata de automóviles que no cumplen la normatividad ambiental y generan daños a la salud de los ciudadanos. Tales vehículos son reconocidos por dejar una estela de humo pesado a su paso por cuenta de problemas en su proceso de combustión, generando gases contaminantes. (Lea: Tras el rastro de humo de los buses chimenea en Bogotá)

Los operativos emprendidos por la Secretaría de Ambiente –en coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito– se han emprendido especialmente en los corredores de máximo flujo de la capital del país, abarcando también a TransMilenio y buses del SITP. (Lea: Lanzan ofensiva contra los buses chimenea que circulan en Bogotá)

Según el Distrito, de 16 buses de TransMilenio sometidos a los controles, dos han sido rechazados. A uno de ellos se le impuso comparendo y otro fue inmovilizado. En los del SITP se han revisado 115, de los cuales 30 han sido rechazados, tres han recibido comparendo y tres se inmovilizaron.

“Es responsabilidad de los conductores de transporte público y particular tener sus vehículos en perfecto estado, no solo para que evitar que sean inmovilizados, sino por el bienestar de los capitalinos que tienen derecho a respirar un aire más limpio”, aseguró el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

La autoridad ambiental advirtió que seguirá con los operativos de monitoreo y control a los vehículos contaminantes en diferentes puntos de la ciudad. “Para Transmilenio y SITP, iremos a los patios donde permanecen los buses para realizar allí los operativos correspondientes de control”, dijo Cruz.

La Secretaría de Ambiente elevó un llamado además a la ciudadanía para que denuncie aquellos conductores que incumplan las normas ambientales, llamando a la línea 123 o en el link de quejas de la página web de la entidad.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar