Publicidad

Alcalde Moreno pide modificar código de infancia para penalizar a menores

La última palabra para reformar el código de infancia y adolescencia la tiene el Congreso de la República.

El Espectador
30 de agosto de 2010 - 03:13 p. m.

Frente a los últimos acontecimientos de violencia protagonizados por menores de edad en la ciudad, el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno, manifestó que la modificación del código de infancia y adolescencia es un tema que se debe hacer "con juicio y responsabilidad".

Luego de lamentar los hechos en donde los menores de edad se ven involucrados en temas de violencia y delincuencia, el Alcalde Mayor manifestó que es necesario tomar medidas que garanticen que esta situación no se siga presentando y que no haya impunidad.

"Es lamentable que los jóvenes estén protagonizando hechos de violencia y delincuencia. Es necesaria una medida que garantice que estos hechos no se sigan presentando y la modificación del Código de infancia y adolescencia es un debate que está abierto, que el mismo Ministro del Interior y de Justicia ya planteó y es algo que se debe determinar con mucho cuidado", aseguró.

El burgomaestre añadió que las penas desde el punto de vista de la rehabilitación son bajas, en comparación con el tratamiento que se les da a los mayores de 18 años, y que el debate siempre estará abierto en cuanto a la decisión de rehabilitar o castigar a menores.

"Desafortunadamente se presentan casos de menores infractores que por diferentes circunstancias se meten en problemas de tipo penal. Por eso es bienvenida la discusión de la modificación del código de infancia", afirmó el alcalde Mayor.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar