Publicidad

Firme un pacto por la no violencia contra la mujer

‘Sin mi puño y con mi letra' espera que 10 mil hombres de Bogotá se comprometan con la causa.

El Espectador
25 de noviembre de 2009 - 07:08 a. m.

Si usted es hombre y tiene la oportunidad de firmar una lista en donde se compromete a no pegarle una mujer, ¿lo haría?

Andrés Cárdenas, un ciudadano bogotano, dice que sí lo haría sólo por el hecho de no quedar mal; mientras que Javier Herrera sostiene sin pena que esas campañas no sirven mucho.

Sin embargo, Beatriz Quintero, directora de la ‘Red nacional de mujeres', espera que este 25 de noviembre 10 mil hombres se comprometan en Bogotá con la campaña ‘Sin mi puño y con mi letra', la cual busca que los hombres firmen un pacto donde se comprometan a ser agentes de cambio de esta gran problemática que aqueja a nuestro país.

Para ello, durante todo el día se dispondrán varios puntos donde se podrán acercar para firmar este compromiso: Parque de la 93, la Plaza de Bolívar, Corabastos, Calle 72 con carrera 11, Eje Ambiental, Plaza Central de Suba, Kennedy sobre la carrera 50, Profamilia, Universidad Nacional y en Casa Ensamble (Park Way).

‘Sin mi puño y con mi letra' se realizará en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra Las Mujeres y cuenta con el apoyo de ‘Ni con el pétalo de una rosa', movimiento que busca sensibilizar a la población sobre el tema de violencia contra las mujeres y niñas utilizando el arte como herramienta y como medio de expresión.

Quintero sabe que la actividad de este miércoles por sí sola no cambiará la situación, pero que es un buen camino para comprometer a los hombres.

"Es un trabajo largo pero la cultura toca modificarla poco a poco, toca lograr que la violencia no sea aceptada y esta recolección de firmas puede generar un impacto a largo plazo", sostiene.

Para lograr las 10 mil firmas de hombres de todos los estratos, la ‘Red nacional de mujeres' se ha valido de la colaboración de líderes de opinión y políticos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar