Publicidad

Distrito no hizo caso a las recomendaciones de Daewoo sobre recolectores de basura

El fabricante pidió hacerle mantenimiento a los vehículos a los 4.000 km, pero sólo fueron llevados cuando tenían entre 11 mil y 18 mil kilómetros.

El Espectador
18 de marzo de 2014 - 02:22 p. m.
Distrito no hizo caso a las recomendaciones de Daewoo sobre recolectores de basura

Las fallas mecánicas que presentan más de 100 compactadores de basura adquiridos por el Distrito para la operación del servicio a cargo de Aguas de Bogotá, que han causado tanta polémica en los últimos días, se debe según el subgerente de posventas de Daewoo en Colombia, -empresa fabricante de los recolectores-, Diego Yepes, a falta de mantenimiento.

Yepes explicó en diálogo con Caracol Radio que el manual de dichos vehículos señala que es necesario que la primera revisión de los compactadores se haga a los 4.000 kilómetros; sin embargo, el primer mantenimiento se hizo cuando éstos tenían entre 11 mil y 18 mil kilómetros.

En este sentido, señaló a esa emisora radial que desde mayo de 2013 se han enviado varias cartas al Acueducto en donde se solicita el mantenimiento de los compactadores de basura.

"No tenemos ninguna respuesta escrita proveniente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, solamente se recibieron comunicados verbales, donde confirmaban que mandaban solicitudes al operador de flota para que los mandaran a mantenimiento", dijo a Caracol Radio.

Así mismo, indicó que se les recomendó también “engrasar mínimo tres veces por semana la caja compactadora debido a la constante fricción de las partes involucradas en el proceso, pero existen camiones que no le han hecho ni siquiera esto”.

“Encontramos que los filtros de aire y de aceite completaban 40.000 kilómetros sin cambio y ni siquiera sin ningún tipo de limpieza, que debe hacerse cada 4 mil kilómetros. La tecnología que tiene estos camiones es tan avanzada, que cada uno tiene unos testigos que advierte al conductor cuando tiene un problema un vehículo, lo único que debería hacer es parar, informar a su supervisor y luego informarnos”, agregó Yepes a Caracol.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar