Publicidad

Distrito reconoce que se apresuró en dar fecha para uso de tercer carril de TransMilenio

Así lo dijo el secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez.

El Espectador
12 de marzo de 2014 - 02:15 p. m.
Distrito reconoce que se apresuró en dar fecha para uso de tercer carril de TransMilenio

Luego de la polémica que ha surgido por la propuesta de la Administración Distrital de utilizar un carril mixto en la Autopista Norte y en la avenida Caracaspara descongestionar el sistema TransMilenio, el secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, reconoció que se apresuraron en dar una fecha para la implementación de dicha medida.

Sin embargo, el funcionario dijo que el Distrito todavía está evaluando el posible uso de un tercer carril para el paso de los buses articulados.

Reconocemos el problema con el gerente de Transmilenio que nos apresuramos en dar una fecha”, señaló Rodríguez en diálogo con Caracol Radio.

Agregó que un equipo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y de la Secretaría de Movilidad está analizando la propuesta para ver su viabilidad.

En este sentido, puntualizó en que todavía no se ha llegado a ninguna conclusión al respecto.

Este martes la Contraloría de Bogotá advirtió que no es recomendable el uso del carril mixto en la Autopista Norte y la Caracas, pues un estudio técnico contratado por la Administración Distrital en el año 2011 recomensó no implementar esta medida.

Según el contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina, Transmilenio en diciembre 23 de 2011 realizó un contrato con la firma Steer Davies Gleaveel por un valor de $194.626.250 con el objeto de “contratar la consultoría para evaluar el crecimiento de la demanda del sistema troncal dentro del SITP y priorizar soluciones de corto y mediano plazo para que permita ampliar la capacidad del sistema”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar