Homenaje de paz en La Macarena

Decenas de personas hicieron una vigilia en el lugar del atentado, que le costó la vida al patrullero Albeiro Garibello Alvarado. Se unieron para decirles a los violentos que ese no es el camino.

Redacción Bogotá.
23 de febrero de 2017 - 00:43 a. m.
Mauricio Alvarado
Mauricio Alvarado

El dolor que deja la violencia unió de nuevo a los bogotanos. Ayer, luego de conocer la noticia de la muerte del patrullero Albeiro Garibello Alvarado, de 23 años, decenas de ciudadanos se reunieron en la esquina donde ocurrió el atentado el pasado domingo, en el barrio La Macarena, para expresar su rechazo contra el terrorismo y lanzar un clamor de paz. (Lea: Albeiro Garibello murió cumpliendo su sueño de ser policía)

A un lado de la puerta azul, donde estaban parados ese día los uniformados y en la que aún se notan los rastros de la metralla que acabó con la vida del patrullero, improvisaron una especie de altar con flores, velas y carteles. Pegadas en la pared estaban las gorras de tres de los 26 policías que resultaron heridos, y alrededor mensajes como “Justicia contra actos de violencia”, “Bogotá capital de la paz” y “Rechazamos el atentado en La Macarena”. 

A medida que iban llegando los asistentes a la vigilia, en silencio, encendían una vela para rendir un sentido homenaje a las víctimas y acompañar, de manera simbólica, a sus familias. “Pedimos paz. No podemos vivir en esta incertidumbre. Nadie puede disponer de la vida de ningún ser humano y menos de un muchacho lleno de vida. Ojalá las autoridades den pronto con los responsables. Que se haga justicia”, declaró Janeth Bocanegra, una de las personas que encabezó la vigilia.

Nelsy Suárez, quien pasaba por el sector, se unió para sentar su voz de protesta. “Quiero decirles a los violentos que ese no es el camino. El domingo cobró la víctima del joven patrullero, mañana puede ser cualquiera de nosotros”.

John Jairo Sánchez opinó que los actos de violencia van en contra de la reconciliación que busca el país y que las manifestaciones de los ciudadanos deben contribuir para que la ciudadanía se una en torno a la vida. “No podemos ser indiferentes ni ver lo que nos pasa desde nuestras casas. Reaccionemos un poco. No es justo que la vida, como la de este joven patrullero, termine de esa forma. Nuestras oraciones están con todas las personas heridas y afectadas, pedimos que se recuperen y logren reencontrarse pronto con sus familias”, agregó.

Por su parte. el teniente coronel Aníbal Villamizar, comandante de la estación de Policía de la localidad de Santa Fe, destacó la actitud de la ciudadanía: “Esta vigilia evidencia que la ciudadanía está acompañando con todo el corazón a una institución como la Policía Nacional”.
Con una breve eucaristía y un minuto de silencio, los bogotanos honraron la memoria del patrullero Garibello y una vez más pidieron paz.

Por Redacción Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar