Publicidad

Listo gerente que urbanizaría la Van Der Hammen

El proyecto de vivienda Ciudad Norte que afectaría parte de la reserva estará a cargo del ingeniero Juan Camilo González. El ex director del proyecto Transmilenio, Ignacio Guzmán, liderará Ciudad Río.

Redacción Bogotá
01 de febrero de 2016 - 07:07 p. m.

El plan de vivienda Ciudad Paz, que anunció el alcalde Enrique Peñalosa la semana pasada, ya tiene gerentes para dos de sus cuatro proyectos urbanísticos. Ignacio Guzmán, que lideró el proyecto Transmilenio en el año 2000, estará a cargo de Ciudad Río. El ingeniero industrial, Juan Camilo González Villaveces, será el gerente del proyecto Ciudad Norte. Así lo anunció el burgomaestre de la capital durante una rueda de prensa.

Ignacio Guzmán es abogado y economista de la Universidad Javeriana. Tiene una especialización en Derecho Laboral y Máster en Ciencia Política de la misma universidad. Ha tenido varios cargos de liderazgo tanto en el sector público como privado. Durante cuatro años fue el gerente general Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y en el año 2000 lideró el proyecto de transporte masivo Transmilenio.

Juan Camilo González es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y tiene un MBA de la Universidad de Stanford. Tiene experiencia en inversiones en la banca y desarrollo empresarial. Es cofundador de Rancho Victoria, una empresa agroforestadora.

Estos son los líderes que eligió el alcalde Peñalosa para liderar dos de los cuatro proyectos de expansión territorial de Bogotá. Ellos ayudarían a desarrollar el plan de vivienda más ambicioso que ha tenido la ciudad en toda su historia.

Ciudad Paz busca habilitar 15.000 hectáreas en el norte y oriente de Bogotá y urbanizar zonas de los municipios de Mosquera y Soacha para suplir la creciente demanda de vivienda de la capital. La Alcaldía estima que, antes de terminar su cuatrienio, se podrían construir más de 300.000 viviendas con transporte masivo, miles de hectáreas de protección ambiental así como parques y senderos ecológicos en esas zonas. Tal proyecto, según Peñalosa, implica intervenir 1.300 de las 1.400 hectáreas que tiene hoy la Reserva Forestal Thomas van der Hammen.

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar