Publicidad

Personería de Bogotá confirma aumento de contratación a dedo en alcaldía de Petro

Tras la denuncia del concejal Javier Palacios, el personero Ricardo Cañón dijo que el mayor ejemplo de esta situación es el polémico tema de las basuras.

Redacción Bogotá
22 de septiembre de 2014 - 06:54 p. m.
Personería de Bogotá confirma aumento de contratación a dedo en alcaldía de Petro

La Personería de Bogotá confirmó que la contratación directa o a dedo se “cuadriplicó” en el gobierno Gustavo Petro Urrego. (Lea: ‘Contratación directa se “cuadriplicó” en gobierno Petro’).

Luego de que el concejal Javier Palacio en la administración de Petro la contratación directa pasó del 20% al 85.65% en 2012 y 79.73% en 2013, el personero Ricardo Cañón aseguró que no le sorprenden las cifras reveladas por el concejal Javier Palacio.

En diálogo con Blu Radio, señaló que la evidencia más grande de la forma en que se contrata en la Alcaldía de Bogotá es el caso de las basuras en la capital. “El tema de basuras es el mayor ejemplo de contratación a dedo en la Alcaldía Petro”, recalcó.

Además el personero lamentó que “los esquemas de licitación en la administración distrital se construyeron para evitar en lo posible la asignación de contratos a dedo”.

Finalmente explicó que para el Distrito “la contratación ‘a dedo’ resulta mucho más expedita que por una licitación, que tiene más exigencias y requisitos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar