Publicidad
Bogotá 15 Sep 2013 - 1:45 pm

Bares de Bogotá

Se investigará uso desproporcionado de la fuerza en bar de Bogotá

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que “nada puede quedar oculto” en este caso que causó la muerte a seis personas.

Por: Elespectador.com
  • 202Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/se-investigara-uso-desproporcionado-de-fuerza-bar-de-bo-articulo-446519
    http://tinyurl.com/kbenz7r
  • 0
insertar
Foto: Andrés Torres / El Espectador
Las autoridades en Bogotá iniciaron la investigación por los confusos hechos en que murieron seis personas en un bar al sur de la ciudad.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, prometió este domingo al medio día que no permitirá que se oculte información sobre el posible abuso de autoridad de la Policía de la capital en el caso del operativo donde murieron seis personas, cinco mujeres y un hombre, en un bar del sur de la ciudad. (Vea el video sobre este lamentable hecho).

“La Corte ha sido clara en que el uso desproporcionado de la Fuerza Pública no se debe hacer y hay testimonios que dicen que de pronto hubo exceso para un caso como este”, señaló a la prensa. 

Ahora se iniciarán las investigaciones sobre el caso pues la propietaria del lugar, Luz Marina de la Peña, denunció que la Policía Metropolitana lanzó gases lacrimógenos y golpeaba a la gente que intentaba salir del bar. (Lea más sobre la versión de la dueña del ‘amanecedero’).

Sobre el tema, el comandante de la Policía en la ciudad, general Luis Eduardo Martínez, dijo que se investigará la actuación de los uniformados que atendieron el operativo.

“Las autoridades tenemos que ser muy transparentes y si hubo excesos y abusos pues que el CTI pueda esclarecer la realidad de los hechos”, señaló. Trascendió que los dos policías que actuaron en este caso habrían sido apartados de la institución, mientras se adelanta la investigación.

Sin embargo, la versión preliminar apunta que todo inició por una riña en el interior del establecimiento y la actuación de un gas pimienta.

“No permiten la entrada de la Policía al sitio, algo produce la activación de un gas, dice aluno de los policías que parecer ser gas pimienta y que eso es lo que produce la desbandada al interior del lugar”, aseguró.

El CTI de la Fiscalía ya adelanta el proceso de indagación sobre este polémico caso que se registró sobre las 5:00 de la mañana en Night Club, ubicado en la avenida Primera de Mayo con avenida Caracas. (Ver imágenes del local).

El su cuenta de Twitter, el alcalde Petro manifestó que "no puede ser que una intervención policial mate más gente que si no hubiera intervenido. La falla está en los métodos de intervención".

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 49
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
49
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Azul2012

Lun, 09/16/2013 - 07:28
Esto solo confirma una cosa,la policia es la enemiga de la población civil, aparte del largo historial de abuso de autoridad, corrupción interna y de violación de los derechos humanos, sumemos exceso de la fuerza (recuerden lo del paro campesino), no se la direccíon de reclutamiento de la policia que tiene en cuenta para evaluar el ingreso de los aspirantes, pero si hay algo claro, la gente le teme a la policia, nadie se siente seguro con la fuerza pública, y aunque lo de este amanecedero es muy grave (estos sitios son ilegales), la policia debe saber distinguir entre un ciudadano y un delincuente, ya que la policia ve a todo el mundo como una amenaza, ya sabemos el descenlace, a desviar la investigación, impunidad y como siempre la policia se lava las manos, como han hecho siempre....
Opinión por:

solarium50

Dom, 09/15/2013 - 20:52
y acaso el güevón de petro no es el jefe de policía en bogotá ? es decir que con sus trinos se está auto-incriminando .
Opinión por:

solarium50

Lun, 09/16/2013 - 18:48
y ahora para redondear la faena ,la estúpida e incompetente alcaldesa local salió a última hora ante los medios ,muy dolida a rasgarse las vestiduras porque la policía no le avisó oportunamente sobre el operativo que se iba a adelantar en ese antro muy a las cinco de la mañana, cuando su grave pecado es no haber tomado acciones que erradicaran ese creciente mal en la zona .por eso también debe ser tenida en cuenta por organismos competentes que se pronunciarán sobre su omisión grave en ejercicio de sus funciones .
Opinión por:

GIOTAS

Dom, 09/15/2013 - 19:36
Es como desocupar ratoneras usando ratas, que a la policia la deben reestructurar, con ésta mafia no se puede controlar la otra delincuencia.
Opinión por:

kyrie_eleison

Dom, 09/15/2013 - 19:07
Los más triste es ver a los Uribistas celebrando estas muertes y DANDO parte de victoria por este nuevo positivo...
Opinión por:

telesur

Dom, 09/15/2013 - 17:55
se le recuerda a la poblacion que a la policia hay que evitarla a toda costa, ya que en los ultimos dias solo se han dejado ver dando gases, bala y bolillo.
Opinión por:

kyrie_eleison

Dom, 09/15/2013 - 19:08
Y EXTORSIONANDO a los civiles... Es a causa que estan trayendo policias de otras regiones y estos TRATAS ya vienen con mañas...
Opinión por:

derian8040

Dom, 09/15/2013 - 17:50
Que brutos son estos policías, meter un gas en un lugar cerrado... definitivamente tenemos que exigirles un icfes decente a ver si dejan de ser tan brutos
Opinión por:

telesur

Dom, 09/15/2013 - 17:53
se volveria una policia educada y por tanto menos obediente. y como dicen muchos "los icfes altos son para los ricos"
Opinión por:

jucemahi

Dom, 09/15/2013 - 17:42
Es una muestra de operativos de polinal que ahora amparados en fuero penal militar, código del ciudadano estan aplicando en resolución de casos presentado por población civil. Más otros decretos presentados por Mindefensa al congreso, cuyo objetivo es silenciar voz de inconformidad del pueblo. En un recinto cerrado donde presumiblemente están consumiendo licor y drogas para que utilizar gases-
Opinión por:

derian8040

Dom, 09/15/2013 - 17:38
Recordar que el MinDefensa hace una semana pidió duplicar el ESMAD, es decir que pagamos impuestos para que nos asesinen? ademas con el mico de capturar encapuchados capturaran a mas de un inocente, considerando que la policia solo demuestra cada vez más y más se corrupta.
Opinión por:

carrera

Dom, 09/15/2013 - 17:13
A estudiar ...a estudiar ..por q sí no le toca volverse POLICÍAS NACIONAL BURROS
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Dom, 09/15/2013 - 17:12
Estos hechos no son mas que una masacre, no hay defensa posible a la actuación de los criminales que lanzaron gases en un recinto cerrado
Opinión por:

CABALLISTA

Dom, 09/15/2013 - 16:46
Preocupante para la fuerza pública, como debe actuar cuando encuentre personajes actuando ilícitamente como enfrentarlas, se está volviendo común si están taponado vías con palmaditas en la espalda no los convencen, si están tirando explosivos pues no son precisamente monjas de la caridad si están ingiriendo licor drogas etc pues es algo parecido. Ala gente q actúa al margen de la ley es complejo manejar y lo más fácil es juzgar la fuerza pública porq los jueces y la justicia acomodada le és más facil actuar contra la fuerza pública q contra un delincuente. DONDE ESTÁ EL CONTROL DE LA ALCALDÍA A ESTOS SITIOS ASÍ SE LAVAN LAS MANOS ACUSANDO LA FUERZA PÚBLICA.
Opinión por:

3142390942

Dom, 09/15/2013 - 17:18
en una epoca decir que la tierra era redonda era ilicito, a copernico o a galileo lo torturaton 1 mes para q firmara que la tierra era plana. jajajajajajaja
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Dom, 09/15/2013 - 17:15
Asesinar a quien pinta un gato Felix, asesinar a quien protesta legítimamente, asesinar y robar la comida a los campesinos que marchan para defenderse de los poderosos, asesinar a jóvenes minusválidos en falsos positivos, asesinar, asesinar y asesinar ................ preocupante para la fuerza pública
Opinión por:

telesur

Dom, 09/15/2013 - 16:44
otra cagada de bestias en la ponal
Opinión por:

pinotauro

Dom, 09/15/2013 - 16:42
una discoteca es para estar cerrada a mas tardar alas 2:30 am como sucede aca en la USA .y no estar hubicada en zona recidencial. pero eso los rolos de mierda y sus autoridades parece que nunca lo ven mal. por eso le otorgan licencia de funcinamiento a cuanto hijo de pu7@ con su mordida"$$$"bajo el brazo , para el funcionario corrupto de turno.le sea otorgada la licencia.pasan estas desgracias y quieren lavarce las manos con la policia. admito que en la policia hay lacras que no deberian estar en esa institucion. como las hay en madriguera mayor el congreso colombiano, o las cortes con sus togados.mientras en colombia existan estos elementos de mala fe. abortos del mal en colombia nunca habra paz. y si murieron no fue antisociales que diablos hace una dama alas 5am en un bar?
Opinión por:

pinotauro

Dom, 09/15/2013 - 18:25
ya me salio el enano mental con solo heces de mierda en el cerebro. de "telesur" de euro'peo" ? ja ja ja lo unico que tal vez lo hacerca es que su fucking asshole esta hediondo , pues en su cloca venecubana ya ni con el papel periodico granma del partido comunista cubano. con el cual los cagalitrozos hermanos castro estan pagando los 100 mil barriles de petroleo que mandan ala isla a diario.alcanzan para limpiar sus fucking asshole , y se les sube al cerebro tanta mierda ja ja ja.pero si te tienes razon en eso de que en europa hay discotecas que habren toda la noche, pero eso es otra cultura , donde el comportamiento es diferente y la hubicacion no esta en zonas recidenciales como la cloaca de bogota. okay enano mental con solo heces de mierda en el cerebro?,aah y no ofensas.ok
Opinión por:

telesur

Dom, 09/15/2013 - 17:52
vaya eunuco mental!!! en muchos lugares de europa las discotecas no cierran. es eso un ejemplo a seguir? y se despacha en ideas de conservador. Entienda, no hay razon para tanta barbarie policial.
Opinión por:

pinotauro

Dom, 09/15/2013 - 17:36
Ikaro " enano mental con solo heces de mierda en el cerebro, nos odian en otras partes del mundo porque siempre estamos justificando el mal comportamiento en sociedad, como ver en tv. a borrachos manejar un auto para convertirsen en asesinos en potencia, asesinar jovenes mujeres resien salidas de un banco del cual trabajan , asesinar un pasajero de un taxi como el agente de la DEA. ver como los borrachos agarran a golpes aun policia que los detiene, el ver que primero ala pu7@ fuerza crusa un carro,sin derecho , que un peaton teniendo el derecho a crusar, pero cerdos como vos idiota cortico de mente con solo heces de mierda en el cerebro lo ves normal? como el perturbar la paz al vecino alas 5 am con borrachos y putas en la calle, como pasa en la cloaca de bogota. con ustedes rolos
Opinión por:

pinotauro

Dom, 09/15/2013 - 17:25
miren corticos de mente con solo heces de mierda en el cerebro. 'carrrera y Ikaro" quien putas dijo que la prostitucion era legal aca en USA o new york? de que hay night cluds clandestinos tampoco lo niego, y no estoy hablando de uno clandestino idiota / es de este que supuestamente tiene licencia otorgada por las autoridades de la cloaca bogotana. pero al menos este pais USA con mas de 300 millones de habitantes se cumplen las leyes y el que no las cumpla paga sea en carcel o en multas pero paga. por eso es el mejor pais del mundo para vivir a pesar de que tiene sus pros y sus contras okay care chimbas de mierda ,enanos mentales con solo heces de mierda en el cerbro.
Opinión por:

carrera

Dom, 09/15/2013 - 17:12
Jajajjajajaj en Nueva York esta prohibida la prostitución... y cualquier cantidad de night club clandestinos con mujeres de cualquier parte del mundo encuentras en new York ..hasta la policía entra ...DEJE SER BOBO Y HABLAR MIERDA
Opinión por:

-Ikaro-

Dom, 09/15/2013 - 16:48
Menos mal se fue para usa a llevar su retrogrado pensamiento por alla bien lejos aca ya hay muchas basuras como usted. Lo malo es que lo unico que exportamos sean cerdos ignorantes tal cual lo es usted, por eso nos odian en todo lado.
Opinión por:

Seratoray

Dom, 09/15/2013 - 16:35
Entonces, que siga la Rumba en los AMANECEDEROS o CLUBES, que solo son fachada para venta de drogas, prostitución y para que los menores tomen hasta las 11 de la mañana del día siguiente. Ahora que no se quejen los padres de familia, la gente de bien, que no pueden dormir por el exceso de ruido. Que viva este país son control y sin ley. Como siempre todo es culpa de la Policía.
Opinión por:

CABALLISTA

Dom, 09/15/2013 - 16:59
De acuerdo cada q la autoridad intenta poner orden terminan siendo los malos del paseo y los q INFRINGEN la ley las victimas. Eso sucede solo en mi hermoso pais donde la justicia es acomodada y tiene precio.
Opinión por:

-Ikaro-

Dom, 09/15/2013 - 16:51
La solucion es que los cerdos salgan a matar a cualquiera q los mire feo o haga algo eso pa que ley, juez y verdugo Policia nacional.
Opinión por:

Universitario Indignado

Dom, 09/15/2013 - 16:35
Los heroes si existen !!!!
Opinión por:

Seratoray

Dom, 09/15/2013 - 16:30
Bueno y los controles de la Alcaldía de Bogotá sobre este establecimiento con 4 infracciones por violación de horarios donde quedan?. Como pueden albergar 240 personas en un sitio con capacidad para 30, donde queda la responsabilidad del propietario del establecimiento y la Alcaldía?
Opinión por:

3142390942

Dom, 09/15/2013 - 16:32
eso lo copiaron de transmilenio jajajajajaja
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio