Publicidad

Así operará el no pago por reconexión de servicios públicos

El senador Lidio García, autor del proyecto, dijo que los estratos 1, 2 y 3 son los más favorecidos con la aprobación de esta ley que solo está pendiente de la sanción del presidente.

Redacción Economía
12 de octubre de 2016 - 05:27 p. m.
Así operará el no pago por reconexión de servicios públicos

El Congreso de la República concluyó el trámite de una de las leyes que concretamente terminará beneficiando a la población más vulnerable del país, fundamentalmente a los estratos 1, 2 y 3. Así lo plantea el senador Lidio García, autor de la iniciativa quien explicó sus beneficios. (Lea: Empresas ya no podrán cobrar por reconexión y reinstalación de servicios públicos)

El martes, se aprobó finalmente la ley que elimina el cargo por reconexión y reinstalación en los servicios públicos domiciliarios de inmuebles y García explica que la idea es que los ciudadanos no sean “víctimas” de la posición dominante y abusiva de las empresas de servicios públicos. “En pocos días millones de familias de los estratos más vulnerables disfrutarán de este beneficio”.

García también señaló que esta es una iniciativa que no busca favorecer sectores empresariales o enfocada en asuntos de Gobierno, por el contrario, como poco ocurre con las leyes que se aprueban en el Congreso: “Esta iniciativa será de gran impacto social porque en muchos hogares tienen los recursos para ponerse al día, pero no para asumir el cargo por reconexión”.

La ley señala que la exoneración del cobro del cargo por reconexión o reinstalación se dará cuando la causa de la suspensión o corte ha sido exclusivamente por la mora en el pago de las facturas, y se deja claro que esta disposición no aumenta ni disminuye el cobro del cargo fijo por consumo de los servicios públicos domiciliarios.

Por eso, el autor de la norma, Lidio García, dijo que “la norma no afectará la estabilidad financiera de las empresas de servicios públicos al garantizarse el cobro de los cargos básicos del cargo fijo y básico de consumo”.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar