Publicidad

Tenderos, peluquerías y pequeños negocios a mejorar el pago de impuestos desde 2017

El Gobierno destapó las primeras cartas de la reforma tributaria que presentará en poco días. Se simplificaría el tributo de renta de las personas naturales en un impuesto ordinario.

Redacción Negocios y Economía
13 de octubre de 2016 - 03:13 p. m.
Por: Bloomberg
Por: Bloomberg

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anuncio que en la reforma tributaria que será presentada el próximo martes, 18 de octubre, incluirá el monoimpuesto que obligaría a las peluquerías, tiendas y pequeños negocios a  mejorar el pago de impuestos desde 2017. (Lea también: Una reforma tributaria necesaria)

El Imas y el Iman que fueron introducidos en la reforma de 2012 serían unificados en un tributo ordinario para las personas naturales.(Lea tambíen: Consejo Gremial, preocupado por la demora en presentación de reforma tributaria)

Por su parte, las entidades sin ánimo de lucro ya no se autocalificarían como tales, sino que ese derecho correspondería a la Dian. La misma entidad estatal sacará de la lista a esas constituciones si no cumplen los requisitos.  En adelante se les prohibiría repartir excedentes y desaparecería el impuesto de la riqueza. (Lea también:La tributaria haría que leer sea más caro)

El jefe de la cartera de finanzas, Cárdenas dijo que el objetivo principal de la reforma es atacar la evasión y para ello se fortalecerá institucionalmente la Dirección de Impuestos y  Aduanas Nacionales (Dian).

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar