Publicidad

Este viernes habría normalidad en el paso sobre el río Charte, en Casanare

Según explicó Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte, con las nuevas estructuras quedará habilitado el paso en doble sentido entre las poblaciones de Aguazul y Yopal.

Redacción Negocios y Economía
15 de septiembre de 2016 - 02:49 p. m.

El paso de todo tipo de vehículos sobre el río Charte, en Casanare, quedaría habilitado desde mañana viernes, según un anuncio del presidente Juan Manuel Santos.

En semanas anrteriores, y ante la caída del puente que funcionaba sobre este río, que comunica al municipio de Aguazul con Yopal (Casanare) el presidente asumió compromisos con la comunidad y representantes del sector agropecuario para encontrar una pronta solución tras el colapso de la estructura el pasado 22 de agosto.

Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte, fue el encargado de supervisar los trabajos de la construcción de un nuevo segmento del puente “sobre tubos de 8 metros de ancho, que complementará al ya instalado en el lecho del río Charte al costado del municipio de Aguazul”, señaló un comunicado de la Presidencia.

Según indicó Rojas, con estas nuevas estructuras quedará habilitado el paso en doble sentido entre ambas poblaciones y que el gobierno no solo tomó decisiones de emergencia, sino que implementó un plan estructurado para el corto, mediano y largo plazo para evitar situaciones similares.

El pasado 8 de septiembre, el gobierno había habilitado un paso temporal en la zona, aprovechando la disminución del caudal del río, sin embargo, solo un día después de que este paso provisional fuese puesto en funcionamiento, el tráfico sobre él tuvo que ser suspendido a raíz de las lluvias que incrementaron el riesgo de tránsito. (Lea: Paso sobre el río Charte, en Casanare, otra vez interrumpido)

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar