Publicidad
El Mundo 17 Ene 2013 - 11:29 am

Secuestro en Argelia

Ejército logra la liberación de cerca de 600 rehenes argelinos

Esto después de que se bombardeara la planta de gas donde permanecen los secuestrados. Podría haber colombianos entre estos.

Por: EFE
  • 28Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/ejercito-logra-liberacion-de-cerca-de-600-rehenes-argel-articulo-397105
    http://tinyurl.com/bzkydz2
  • 0
insertar
Central de gas de Amenas, Argelia, donde secuestraron cientos de argelinos y decenas de extranjeros/ EFE

El Ejército de Argelia liberó este jueves a unos 600 trabajadores argelinos retenidos desde el miércoles junto a varias decenas de ciudadanos extranjeros en unas instalaciones de gas, tal como lo informó la agencia estatal APS, que citó a fuentes locales. Ver video.

Las fuentes no ofrecieron detalles sobre posibles víctimas ni de cómo se ha producido esta liberación, que se conoce poco después de que la misma agencia informara de la puesta en libertad de dos secuestrados escoceses, un keniano y un francés en una operación militar, de la que tampoco se conocen los detalles.

Según "otras fuentes sobre el terreno", que APS no identifica, "la mitad" de los rehenes extranjeros han sido liberados.

Continúa siendo una incógnita la cifra sobre el número de rehenes, tanto argelinos como de otras nacionalidades, que permanecen retenidos en este gran complejo gasístico en el que trabajan cientos de operarios.

Sin embargo según declaraciones dadas por uno de los secuestradores podría haber ciudadanos colombianos entre los rehenes.

Las fuentes oficiales no han ofrecido datos sobre el número de empleados locales y se han limitado a informar de que más de una veintena de extranjeros permanece retenida, una cifra que el grupo terrorista, eleva a 41.

Estas nuevas informaciones se conocieron poco después de que uno de los secuestradores, asegurara a la agencia privada mauritana ANI que al menos 34 secuestrados y 15 islamistas murieron en un bombardeo efectuado por el Ejército argelino.

Las autoridades argelinas aún no se han pronunciado sobre esta información.

Abulbara, uno de los portavoz de los secuestradores también amenazó en la mañana de este jueves con matar a los rehenes que siguen en las instalaciones si el Ejército se acerca a la planta de tratamiento de gas, situada en la provincia suroriental de Ilizi, fronteriza con Libia.

Según su relato, la aviación argelina bombardeó el complejo gasístico cuando los secuestradores trataban de transportar a un lugar más seguro a parte de los rehenes.

El mismo portavoz exigió la retirada del Ejército argelino, que mantiene cercado el lugar, antes de comenzar cualquier negociación.

Según fuentes oficiales, 30 rehenes argelinos lograron escapar este jueves, y fueron recogidos por helicópteros que sobrevolaban la zona.

Asimismo, cuatro de las personas que resultaron heridas en el ataque terrorista del miércoles, dos argelinas y dos de otra nacionalidad que no fue precisada, ya han sido dadas de alta.

El asalto fue llevado a cabo por un grupo terrorista "fuertemente armado" vinculado a Al Qaeda este miércoles en las instalaciones de una planta de gas, situadas en una zona desértica a 40 kilómetros de la ciudad de In Amenas.

En el asalto terrorista del miércoles murió un ciudadano británico y otro argelino y seis personas resultaron heridas, dos de ellas extranjeras, que fueron ingresadas en el hospital de In Amenas.

El cabecilla terrorista Mojtar Belmojatar se atribuyó la autoría del ataque, que dijo es en respuesta al apoyo argelino a las tropas francesas que desde el pasado viernes combaten junto al Ejército maliense contra los grupos yihadistas que controlan las provincias septentrionales de Mali.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Quieren aprovecharse de situación de niñas de Carmen de Bolívar
  • Aeropuerto Eldorado presenta retrasos en vuelos por mal tiempo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

fionas

Jue, 01/17/2013 - 17:50
Lastima ,van mas de 30 muertos en este rescate.
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 01/17/2013 - 12:11
Esos MUSULmanes están en su país, su tierra; nadie tiene por q ir ni a imponerle otras costumbre ni a robarse sus recursos. El IMPERILISMO está desesperao por garantizarse los pocos recursos energéticos q quedan en el planeta; por eso ahora los vemos unidos como hienas atacando esos países, con cualquier pretexto....Lo q pasa es nosotros estamos acostumbrados a dejarlos hacer los q se les de la gana en nuestros países, los ARABES no! Y el Imperio YANKEE, q es el q encabeza la manada, va tener q pagar con sangre cada barril de hidrocarburo q saqueen.
Opinión por:

con_razón

Jue, 01/17/2013 - 13:58
tenes toda la razon...pero es que el imbecil que no eskal, sino que esmierda, debe ser uno de los que se bajan los pantalones y se le arrodillan a chuparselo a los gringos, a los oligarcas, para ganarse un puesto o una buena tajada...pffffff....por imbeciles como uted que no eskal sino mierda, es que la gente sigue creyendo que los gobiernos son los buenos, y las personas que protestan y se rebelan son "guerrilleros terrooristas"...como hablan de lindo los cerdos de diarrecha de terrorismo, y masacres y toda lo que hacen los grupos rebeldes e insurgentes...pero nunca reprochan ni censuran los metodos paramilitares, los exterminios, la manipulacion mediatica y el fascismo de los gobiernos de diarrecha como el de los gringos, que son la plaga de la humanidad!....cerdo ignorante
Opinión por:

eskal

Jue, 01/17/2013 - 12:39
Otro mamerto que vive con delirio de persecución "imperialista" , apuesto lo que quiera que minimo es una foca chavestia, con un poco de narcofaruco. Si o no? "Hetor"!
Opinión por:

milleranais

Jue, 01/17/2013 - 12:04
LIBERAL DE VERDAD, PERO DE VERDAD IGNORANTE. DESCONOCE USTED LA HISTORIA. SERÁ QUE LOS COLONIALISTAS FRANCESES NO SON ASESINOS? LOS EFECTOS Y COLETAZOS DEL COLONIALISMO EN AFRICA, Y LA ARBITRARIA CONFORMACIÓN GEOPOLÍTICA DEL CONTINENTE DURANTE LA DECOLONIZACIÓN, TRAZADA POR LOS EUROPEOS COMO SOBRE UNA CUADRÍCULA, IGNORANDO LA DIASPORA DE COSMOGONÍAS QUE CONFORMA EL CONTINENTE AFRICANO, SIGUE PAGANDO SUS ESTUPIDECES.
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 01/17/2013 - 12:03
Los de nacionalidad Argelino, valen huevo...más parece q los dejaron ir, ningún gpo va a gastar esfuerzos cuidando 600 rehenes q no valen ná. Los q valen son los los Jápones, Gringos y Europeos... Q no vayan a salir mañana con q "rescataron..." a los Colombianos, esos a nadien le importan...
Opinión por:

Juansinpena

Jue, 01/17/2013 - 11:59
Los violentos en cualquier lugar del mundo no entienden sino el lenguaje de ellos mismos. plomo y mas plomo.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 01/17/2013 - 12:10
Yo me asocio a tu estrategia de guerra: Hay que ponerle un collar bomba a cada rehen hijueputa..., y si es colombiano, mantenrlo con las manos atadas a la espalda...
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 01/17/2013 - 12:05
Habla de sus adoaros Gringos...? q son la Sociedad más violenta del Mundo...
Opinión por:

LIBERAL-DE-VERDAD

Jue, 01/17/2013 - 11:40
BALA CONTRA LOS REBELDES EN MALI.
Opinión por:

con_razón

Jue, 01/17/2013 - 14:07
que belleza de liberal...atacando a lo rebeldes...pffff tontos contradictorios
Opinión por:

LIBERAL-DE-VERDAD

Jue, 01/17/2013 - 11:40
ESTOS MUSULMANES SON UNA PLAGA, PEOR QUEL EBOLA O LA VIRUELA. ASESINOS Y FANATICOS RELIGIOSOS.
Opinión por:

con_razón

Jue, 01/17/2013 - 14:08
Asi como los fanáticos católicos...le suena alejandro ordoñez?
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 01/17/2013 - 12:09
Esos MUSULMANES están en su país, su tierra; nadie tiene por q ir ni a imponerle otras costumbre ni a robarse sus recursos. El IMPERILISMO está desesperao por garantizarse los pocos recursos energéticos q quedan en el planeta; por eso ahora los vemos unidos como hienas atacando esos paises, con cualquier pretexto....Lo q pasa es nosotros estamos acostumbrados a dejarlos hacer los q se les de la gana en nustros paises, los ARABES no! Y el Imperio YANKEE, q es el q encabeza la manada, va tener q pagar con sangre cada barril de hidrocarburo q saqueen.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio