Publicidad

Policía egipcia asalta mezquita donde se atrincheraban islamistas

Los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes islamistas dejaron en las últimas 24 horas 173 muertos en todo el país.

AFP
17 de agosto de 2013 - 10:03 a. m.
Este violento enfrentamiento se produce en el cuarto día de sangrientos disturbios entre fuerzas de seguridad.
Este violento enfrentamiento se produce en el cuarto día de sangrientos disturbios entre fuerzas de seguridad.

La policía egipcia expulsaba el sábado por la fuerza a algunos de los islamistas atrincherados desde hace varias horas en una mezquita del centro de El Cairo, en medio de un intenso tiroteo.

La policía disparaba también al aire para dispersar a residentes que se hallaban fuera de la mezquita y agredían a los islamistas, que eran extirpados uno a uno del edificio, en una plaza saturada de gases lacrimógenos.

Cerca de 1.000 personas llegaron a permanecer en el interior de la mezquita, según uno de los islamistas. Esta cifra no pudo ser confirmada por una fuente independiente.

Este violento enfrentamiento se produce en el cuarto día de sangrientos disturbios entre fuerzas de seguridad, que recibieron la autorización de disparar contra manifestantes hostiles, y partidarios del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi.

La agencia de noticias estatal MENA indicó previamente que hombres armados dispararon desde el interior de la mezquita Al Fath, mientras imágenes en directo de la televisión también mostraron disparos desde el exterior hacia su minarete.

La policía logró extraer por la fuerza a siete u ocho hombres de la mezquita, al iniciar un asalto contra ésta, pero la muchedumbre de residentes los golpeó con palos y barras de hierro.

Los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes islamistas dejaron en las últimas 24 horas 173 muertos en todo el país, tras el llamamiento realizado por los partidarios de Mursi a tomar las calles en un "viernes de cólera", según cifras del gobierno divulgadas este sábado.

Los enfrentamientos producidos durante el "viernes de cólera" dejaron asimismo 1.330 heridos, según esta fuente.

El hijo de Mohamed Badie, Guía Supremo de los Hermanos Musulmanes de Egipto, murió tras ser alcanzado por balas en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad del viernes en El Cairo, informó este sábado esta cofradía.

Por otra parte, el hermano del jefe de Al Qaida, Ayman Al Zawahiri, fue detenido el sábado en Egipto por "apoyo" al depuesto presidente islamista Mohamed Mursi, anunciaron responsables de los servicios de seguridad.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar