Publicidad

Aceptan demanda de pérdida de investidura contra presidente del Senado

El Consejo de Estado iniciará el estudio y recolección de pruebas ante la acción interpuesta que afecta a Juan Fernando Cristo por el ‘carrusel de la contratación'.

El Espectador
18 de octubre de 2013 - 08:39 a. m.
Aceptan demanda de pérdida de investidura contra presidente del Senado

El Consejo de Estado aceptó estudiar la demanda de pérdida de investidura radicada en contra del presidente del Senado, Juan Fernando Cristo Bustos y los congresistas Samuel Benjamín Arrieta Buelvas, Roy Leonardo Barreras Montealegre, y Plinio Edilberto Olano Becerra por su presunta participación en el llamado 'carrusel de la contratación' en el sector salud en Bogotá.

En la acción jurídica se indica que los congresistas habrían incurrido en una violación al régimen de conflicto de intereses y tráfico de influencias debido a que se valieron de su investidura para recibir convenios para beneficio propio y de terceros. (Ver Senadores Cristo y Barreras niegan relación con carrusel de contratación)

En este caso la magistrada ponente ordenó la práctica de pruebas dentro de este caso en el cual los congresistas fueron señalados por el exsecretario de salud, Héctor Zambrano en sus declaraciones ante la Fiscalía Genera de la Nación.  

Zambrano salpicó al actual presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, y al senador Samuel Arrieta. "Solicitaban dinero para el Hospital de Suba, para sus campañas", dijo. (Ver Exsecretario de Salud de Bogotá salpicó a 16 concejales por 'carrusel')

El exfuncionario mencionó a Roy Barreras, a quien relacionó con un supuesto "manejo de contratos" en Caprecom "con los señores Mario Durán y Mario Alberto Posada".

Se ha podido establecer que en su declaración Zambrano aseguró que el presidente del Senado habría presionado para el nombramiento de una persona cercana en un alto cargo en el Hospital de Suba.

Mientras que en el caso de Barreras, según el exfuncionario, habría intervenido para beneficiar a un grupo de personas cercanas en convenios con el sector de la salud.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar