Publicidad

Andrés Felipe Arias permanece legalmente en EE.UU.

No ha llegado a la Cancillería la solicitud de cancelación del pasaporte que daría inicio a los trámites consulares para asegurar su deportación a Colombia.

Blu Radio
11 de agosto de 2014 - 01:18 p. m.
Andrés Felipe Arias permanece legalmente en EE.UU.

Pese a la condena de 17 años de prisión en su contra, el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias permanece legalmente en Estados Unidos, pues aún no ha llegado a la Cancillería la solicitud de cancelación del pasaporte que daría inicio a los trámites consulares para asegurar su deportación a Colombia. (Lea: Condenan a 17 años de prisión a Andrés Felipe Arias por AIS) (Lea: Situación de Andrés Felipe Arias me genera mucha tristeza: Uribe)

Según conoció Blu Radio, para el Ejecutivo, la demora en el inicio de dichas solicitudes estaría dándole tiempo al exfuncionario del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, quien fue condenado por irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro, para que tramite su asilo en el país norteamericano y pueda evadir, de esa manera, la justicia colombiana. (Lea: Andrés Felipe Arias habría solicitado asilo a EE.UU.) (Lea: Gobierno ve difícil posible asilo de Andrés Felipe Arias en EE.UU.)

El exministro de Agricultura fue condenado a 209 meses y ocho días de prisión, que equivalen a 17 años y cuatro meses, según el fallo de la magistrada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, María del Rosario González, por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos en la celebración de convenios con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Arias deberá pagar además una multa de 50 mil salarios mínimos. (Lea: Juan Manuel Santos solicita a Andrés Felipe Arias que se entregue a la justicia)

Por Blu Radio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar