Publicidad

'Andrés Sepúlveda no vendía información al mejor postor'

El hermano del hoy investigado por infiltrar correos de personas vinculadas al proceso de paz dice que las autoridades pueden constatar que el supuesto hacker no tiene un peso.

Redacción Judicial
13 de mayo de 2014 - 01:29 p. m.
'Andrés Sepúlveda no vendía información al mejor postor'

Luis Carlos Sepúlveda, hermano de Andrés Sepúlveda, quien está siendo investigado por infiltrar correos electrónicos de personalidades vinculadas al proceso de paz que se desarrolla en Cuba, se refirió en Blu Radio a las acusaciones que se le han hecho a su hermano y de las que él está seguro es inocente.

El fin de semana Luis Carlos Sepúlveda publicó un video en YouTube "para que el país conozca otra versión" de su hermano. Allí también desestima las “mentiras que han venido surgiendo”. (Vea: Hermano del hacker Andrés Sepúlveda salió en su defensa)

Andrés tiene apenas 29 años. Siempre ha sido inquieto por el tema de internet (…) Tiene dos hijos, el menor con la actriz Lina Luna, quien también ha participado en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga. Amante de su trabajo y apasionado por las redes sociales”, indicó en diálogo con Blu Radio.

Manifestó que Andrés llegó de Bucaramanga a la campaña del partido de La U en 2005, Luego trabajó en agencias de publicidad reconocidas del país y en febrero de este año se vinculó al candidato del uribismo. (Lea: Los "objetivos" de Andrés Sepúlveda)

El hermano de Andrés rechazó “los títulos que han venido creando” como que, según él, el fiscal Eduardo Montealegre haya insinuado que Andrés sería una especia de neonazi porque no tiene pelo, además de compartir ideas de derecha. Pero insistió en que su hermano no es un hacker. “En Colombia si hay una mujer bonita es prepago, si hay un hombre bonito es homosexual y el que más sepa de tecnología es un hacker”. (Lea: Campaña de Óscar Iván admite haber usado servicios de empresa de informática allanada)

En las imágenes que muestran del allanamiento de la oficina de Andrés se dice que hay equipos de punta pero en realidad si ustedes van a una agencia de publicidad van a encontrar los mismos equipos. Dicen eso porque hay un desconocimiento tecnológico de la gente de a pie". E indicó que el único delito que le podría imputar la Fiscalía es que tenía la capacidad de hackear a personas -como el presidente  Juan Manuel Santos- pero no que lo ha hecho. "El riesgo es que el país no pueda capacitarse para eso. Por tanto dudo que su hermano quisiera sabotear el proceso de paz". (Lea: Andres Sepúlveda se declaró inocente de los cuatro delitos imputados por la Fiscalía)

Explicó que sí Andrés tuviera información valiosa que vendía al mejor postor "por qué cuando acudió a Pulzo le dijeron que los datos que tenía eran una 'chimbada' y por esto las estaba regalando. Cuando fue a Noticias RCN, la información era tan mala que ni siquiera salió al aire”. (Lea: Investigan obtención de documentos de la Policía por parte de Andrés Sepúlveda)

Por ello, dijo que la pruebas que sustentan que su hermano no reclamaba dineros por trabajados extras es que él no tiene un peso. Además de que vive en arriendo, no tiene carro y está reportado en Datacredito.

Asimismo, manifestó que no cree que estuviera aliado con los militares para sabotear el proceso de paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc en La Habana. Sin embargo, según trascendió Andrés ya habría confesado que intentó entrar a los correos de Timochenko, Iván Márquez y la exsenadora Piedad Córdoba. No obstante se preguntó que si tratar de infiltrar el correo de un terrorista es un crimen. “¿Por qué esto sí atenta contra los diálogos de paz pero no lo es matar a militares?”. (Lea: Acusan a Zuluaga y Uribe de chuzar y sabotear el proceso de paz)

Finalmente reveló que “lo vi el sábado. Está muy ansioso por lo que presentan los medios de comunicación. Me dijo que alguien tiene que salir a contar la versión y por eso me sumo a esta labor. Sigue muy consternado”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar