Publicidad

Consejo de seguridad en Chocó tras secuestro de general Alzate

Autoridades departamentales no descartan idear un operativo de rescate para lograr la liberación del alto oficial.

Redacción Judicial
17 de noviembre de 2014 - 02:53 p. m.
Consejo de seguridad en Chocó tras secuestro de general Alzate

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos confirmara el secuestro del general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, en el caserío Las Mercedes del Chocó, las autoridades departamentales desarrollan un consejo de seguridad para establecer el paradero del uniformado. (Lea: Farc secuestraron al general Alzate en caserío Las Mercedes, Chocó)

Así lo dio a conocer el gobernador del Chocó, Efrén Palacio Serna, quien aseguró que el consejo de seguridad se realiza en Quibdó y cuenta con la participación del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, así como altos mandos militares y autoridades locales.

“Estamos esperando al ministro aquí en el Batallón de Quibdó, de inmediato comenzaremos el consejo de seguridad con el resorte de él”, explicó Palacios a Caracol Radio.

De acuerdo con el mandatario, se analizan las condiciones del terreno donde habría sido raptado el uniformado y se planean operativos de rescate para lograr la liberación del alto oficial.

“La información que tengo es que fue secuestrado en compañía de un cabo, que no me han mandado el nombre, y de una señora que era la asesora de él. Ellos adelantaban como un proyecto eléctrico para esa comunidad, es lo que me han dicho”, precisó el gobernador. 

Cabe recordar que el lunes, el Gobierno activó un enorme dispositivo de búsqueda. Ordenó movilizar toda la capacidad militar disponible: aérea, naval y terrestre. El alistamiento de medios de inteligencia aéreos y de operaciones especiales en tierra para dar con el paradero del general y de sus dos acompañantes.

El general Rubén Darío Alzate, quien actualmente se desempeña como comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército en el departamento del Chocó, es el oficial de más alto rango secuestrado por las Farc, pues el general de la Policía Luis Herlindo Mendieta, que fue hecho cautivo por esa guerrilla en 1998 y liberado doce años más tarde, era entonces coronel y fue ascendido a general durante su secuestro.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, anunció en una declaración que dio pasada la medianoche del domingo, que los diálogos de paz quedarían suspendidos ante esta grave situación de orden público. (Lea: Santos suspende diálogos con las Farc por secuestro de general Alzate)

"Mañana viajaban los negociadores de paz a una nueva ronda de negociaciones en La Habana. Les voy a decir a los negociadores que no viajen y que se suspende esta negociación hasta tanto no se aclare y se liberen estas personas, de manera que mañana no viajan los negociadores a La Habana", expresó el jefe de Estado.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar