Embajador de Colombia en EE.UU. pide libertad bajo fianza de Andrés Felipe Arias

Francisco Santos le hizo esta petición a Christopher J. Smith, director de la División Criminal del Departamento de Justicia, para que el exministro pueda pasar esta temporada de vacaciones con su esposa y sus hijos.

Redacción Judicial
18 de diciembre de 2018 - 06:14 p. m.
Andrés Felipe Arias fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 17 años y 4 meses de prisión.  / Archivo El Espectador.
Andrés Felipe Arias fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 17 años y 4 meses de prisión. / Archivo El Espectador.

A través de una carta dirigida a Christopher J. Smith, director de la División Criminal del Departamento de Justicia, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, pidió conceder la libertad bajo fianza de Andrés Felipe Arias. El exministro de Agricultura fue condenado por la Corte Suprema a 17 años y 4 meses de prisión por las irregularidades que rodearon la entrega de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS) y está a la espera que se defina la extradición a Colombia.

(Le podría interesar: Corte de EE.UU. niega libertad al exministro Andrés Felipe Arias)

En la comunicación, el embajador Francisco Santos argumentó que el Gobierno de Colombia ha seguido el proceso del exministro en Estados Unidos y pide su liberación bajo fianza mientras se resuelve una apelación en el caso. Para Santos, Andrés Felipe Arias no evadirá las acciones de la justicia estadounidense y, por tanto, su encarcelación es innecesaria. Igualmente, el embajador hizo esta petición para que el exministro pueda pasar esta temporada de vacaciones con su esposa y sus hijos.

“El Gobierno de Colombia apreciaría la rápida implementación de los pasos necesarios para asegurar que el señor Arias pueda ser liberado bajo fianza, para que él pueda pasar tiempo con su esposa y sus pequeños hijos, especialmente durante la temporada de días festivos. El señor Arias no representa un riesgo de huida y, únicamente basados en motivos humanitarios, su liberación inmediata tendría un gran impacto en su familia e hijos”, dijo el embajador Santos.

(Lea también: Los duros cuestionamientos de Andrés Felipe Arias en contra de la Corte Suprema)

A través de una carta conocida en octubre de este año, el exministro defendió su inocencia, que fue condenado por dos delitos que no cometió y que se encuentra pagando “el precio del odio político y la corrupción de los jueces que lo condenaron en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia”. Y agregó: “jamás me robé un peso, ni permití que otros robaran (…). Es tan descabellada mi condena que los particulares que realmente estafaron al programa Agro Ingreso Seguro no pagaron ni un solo día de cárcel”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar