Publicidad

Está comprobado que caída de helicóptero fue accidente y no un ataque guerrillero: Santos

En el accidente fallecieron 16 policías y resultaron gravemente heridos otros dos.

Redacción Judicial
05 de agosto de 2015 - 12:38 a. m.
Cortesía Policía Nacional
Cortesía Policía Nacional

El presidente Juan Manuel Santos lamentó el accidente de un helicóptero tipo Black Hawk en Antioquia, en el que fallecieron 16 policías, a la vez que pidió responsabilidad frente a las afirmaciones que se hacen sobre estos incidentes aéreos.

“Yo sí pediría un poco de responsabilidad en ese tipo de aseveraciones o especulaciones. Ya está comprobado que sufrió un accidente, no hubo ningún tipo de ataque de un grupo guerrillero ni banda criminal”, expresó el mandatario.

Lamentó que esas especulaciones sobre supuestos ataques guerrilleros contra las Fuerzas Militares, precisamente cuando las Farc decretaron una tregua unilateral y el Gobierno inició el desescalamiento del conflicto, se hagan con fines políticos u otras intenciones. 

Por otro lado, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, descartó que los accidentes aéreos ocurridos este martes (Antioquia) y el pasado viernes (Cesar), hayan sido producto de una acción terrorista. En menos de una semana han fallecido 27 uniformados en dos accidentes aéreos. (Lea: Mueren 11 militares en accidente de avión de la Fuerza Aérea)

Confirmó que el accidente que se presentó hacia las 9 de la mañana de este martes entre Carepa y Chigorodó se debió a una falla mecánica que causó que el helicóptero se estrellara contra una ladera a una velocidad de aproximadamente 180 kilómetros por hora, dejando como resultado 16 uniformados muertos y dos gravemente heridos, 14 eran miembros de la Patrulla Jungla y 4 eran tripulantes, quienes llevaban a cabo un operativo contra el Clan Úsuga.

Por ahora los dos uniformados heridos, el subteniente Edgar Andrés Báez Quintero y el patrullero Juan Carlos Meza Patiño, permanecen bajo pronóstico reservado.

De acuerdo con información de la Policía, el subteniente Báez Quintero, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Panamericana en Apartadó (Antioquia), por quemaduras en 50 por ciento de su cuerpo y fractura en pierna izquierda, mientras que, el patrullero Meza Patiño fue trasladado a Bogotá. Tiene quemaduras de segundo grado en la espalda y gluteos, y una fractura en escápula.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar