Publicidad

Farc lamentan muerte de soldado en plan de desminado en El Orejón

Por su parte, el gobierno se realizará los ajustes necesarios para evitar que otro hecho como este ocurra.

Redacción Judicial
16 de julio de 2015 - 04:42 p. m.

La delegación de las Farc en La Habana, expresó sus condolencias por la muerte del soldado Wilson de Jesús Martínez, adscrito al Batallón de Ingenieros de Desminado y quien hacía parte de la misión de desminado humanitario que se encuentra en la vereda El Orejón, en el municipio de Briceño (Antioquia). (Lea: Murió soldado en desarrollo del plan de desminado en El Orejón)

“A su esposa, sus hijas y demás familiares; así como al Coronel Willington Benítez, comandante del BIDES y a sus compañeros de labor, les expresamos nuestra solidaridad, a la vez que ratificamos nuestro compromiso de continuar aportando en desarrollo del acuerdo de descontaminación del territorio de artefactos explosivos”, señaló el grupo insurgente a través de un comunicado.

Por su parte, el director de Acción Integral contra Minas Antipersonales de la Presidencia de la República, general Rafael Colón, aseguró que se realizarán los ajustes necesarios para evitar que otro hecho como este ocurra. (Lea: Realizarán ajustes necesarios a plan de desminado tras muerte de soldado)

“Estamos haciendo todas las indagaciones para hacer los ajustes necesarios y permitir que las operaciones acordadas continúen. Esta pausa técnica va a permitir reajustar las medidas y permitir la calidad para que tenga consonancia con los estándares de seguridad”, afirmó el general Colón en diálogo con Blu Radio.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar