Publicidad

Fiscalía abrió investigación por amenazas contra James Rodríguez

El ente investigador busca establecer quién está detrás de los mensajes intimidatorios publicados en las redes sociales en contra del capitán de la Selección Colombia.

Redacción Judicial
11 de octubre de 2016 - 04:23 p. m.
Archivolatino.com
Archivolatino.com

La Fiscalía General abrió una investigación para determinar quién está detrás de las amenazas que recibió en los últimos días el juzgador de la Selección Colombia y el Real Madrid, James Rodríguez por medio de las redes sociales. (Lea: Madre de James denuncia mensajes de muerte contra el capitán de la selección)

Los expertos en delitos informáticos determinaron que las amenazas se realizaron desde la cuenta @Frekerman. En varios mensajes publicados con el hashtag #JamesVergüenzaNacional aparecían varias fotos con el nombre del futbolista junto a un cajón repleto de municiones y armas de diferente calíbre.

La madre del futbolista presentó una denuncia sobre estos hechos al considerar que la vida e integridad de su hijo se podría ver en riesgo. En la acción juicial señaló que debido a la gravedad de los mensajes y la violencia de los mismos era necesario abrir una investigación.

“Estoy viajando hacia tu casa vengo armado, despídete de todo lo que amas”, “James basura humana”, “¿Quieres ver cómo hago que aparezca muerto James?”. Estos fueron algunos de los mensajes publicados en la cuenta que ya fue suspendida.

“¿Qué es esto? la gente está loca, me escriben un directo que es mejor verlo muerto”, publicó la madre del futbolista del Real Madrid el pasado domingo. La Fiscalía consideró que existían elementos necesarios para revisar las publicaciones y abrir una investigación.

En los mensajes denunciados por la madre del deportista se hace referencia hacia el grupo informático llamado Legión Holk, el cual ha sido noticia este año por hacerse pasar por personalidades latinoamericanas publicando mensajes ofensivos referente a temas coyunturales. 

El futbolista abandonó el pasado domingo la concentración de la Selección Colombia tras no recuperarse de su lesión. Por el momento el futbolista no ha hecho mención alguna a estos mensajes amenazantes. 

 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar