La Fiscalía le cayó al cartel de la hemofilia en Córdoba

El fiscal Néstor Humberto Martínez había anunciado una cruzada contra la corrupción en el departamento. En la mira protagonistas del desfalco a la salud por más de $45.000 millones.

Redacción Judicial
11 de enero de 2017 - 07:38 p. m.
La Fiscalía le cayó al cartel de la hemofilia en Córdoba

Empezaron a caer los autores de uno de los desfalcos más grandes que se hayan dado en el departamento de Córdoba en el sector salud. Más de 45 mil millones en cobros al sistema por parte de las IPS Unidos por su bienestar y San José de la Sabana que facturaron cobros de hemofilia con pacientes falsos. Un escándalo de grandes proporciones en el que estarían involucrados funcionarios del más alto nivel de la gobernación departamental. (Lea: Fiscalía inicia cruzada contra la corrupción en Montería).

Según conoció El Espectador, serán capturados Alfredo José Aruachan Narvaez, Secretario de Salud de Córdoba entre los años 2012 a 2015; Alexis José Gaines Acuña, secretario de Salud encargado en el mismo periodo y Marcela Sofía Suarez, medica auditora de la Secretaria de Salud del departamento.

El miércoles será legalizada la captura y se formularán cargos por peculado por apropiación, prevaricato por acción y concierto para delinquir. Esta investigación fue encabezada por el director Nacional Anticorrupción, Gustavo Moreno, y por un equipo  compuesto por el fiscal 78, Daniel Fernando Diaz Torres y el fiscal 22, Joseph Berdugo Jaramillo.

Tal como lo anunció el fiscal Néstor Humberto Martínez, la prioridad es la lucha contra la corrupción y una de las primeras acciones se están tomando en Córdoba, a donde él, acompañado por la vicefiscal María Paulina Riveros, y el director nacional de fiscalías, Álvaro Osorio Chacón.

Todas estas irregularidades ya habían sido advertidas por la Contraloría regional en un informe que casualmente fue engavetado por varios meses, pero que finalmente se dio a conocer dejando sobre la mesa la gravedad de este millonario desfalco que ahora está en manos de la Fiscalía.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar