Publicidad

Gobierno delegó comisión especial para investigar accidente aéreo en Antioquia

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la investigación del hecho podría tardar varios meses.

Redacción Judicial
08 de agosto de 2015 - 04:45 p. m.
Gobierno delegó comisión especial para investigar accidente aéreo en Antioquia

Tras el accidente de un helicóptero Black Hawk entre los municipios de Carepa y Chigorodó (Antioquia) –hecho en el que murieron 16 de los 18 policías que lo ocupaban– el Gobierno Nacional anunció que fue delegada una comisión especial para investigar el accidente aéreo.

Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien aseguró que fue conformado un cuerpo técnico con personal internacional para que recoja las pruebas que determinen las causas del siniestro.

“Al lugar de los hechos llegaron técnicos de la casa fabricante de los helicópteros a empezar a hacer las investigaciones técnicas correspondientes y la semana entrante nos veremos con esa delegación técnica reforzada con uno o dos expertos más que llegarán de Estados Unidos”, aseguró el ministro en declaraciones recogidas por Blu Radio.

De acuerdo con Villegas, la investigación podría tardar meses, por lo que elevó un llamado a la opinión pública al precisar que “habrá que tener paciencia”.

Con la muerte de estos 16 policías, ya son 27 los uniformados que han perdido la vida en un accidente aéreo. (Lea: Mueren 11 militares en accidente de avión de la Fuerza Aérea)

El más reciente se registró el pasado viernes 31 de julio, cuando una aeronave Casa 235 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo, entre estos un mayor de Ejército colombiano. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar