Publicidad

Guerrillero que mató a alias 'Iván Ríos' cumple 16 días en huelga de hambre

Pide ser trasladado de la cárcel de Cómbita a una guarnición militar.

Paula Castillo Lenis/Elespectador.com
20 de abril de 2012 - 11:56 a. m.

Elespectador.com conoció que Pedro Pablo Montoya Cortés, alias ‘Rojas’, autor del asesinato en marzo de 2008 de uno de los siete miembros del secretariado de las Farc, Manuel de Jesús Muñoz alias ‘Iván Ríos', está haciendo una huelga de hambre desde el pasado 4 de abril.

El exguerrillero de las Farc está protestando para pedir ser trasladado de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, a la guarnición militar de Bogotá del Cantón Norte.

Montoya Cortés busca que las autoridades le den el mismo tratamiento que han recibido Eida Nellys Mosquera, alias ‘Karina’ y Daniel Sierra, alias ‘Samir', quienes se encuentran recluidos en la guarnición militar de Carepa, Antioquia.

Alias ‘Rojas’ asegura que la huelga de hambre que está haciendo hace 16 días es porque no le han cumplido con la recompensa que le prometieron y no le han brindado las garantías que se merece, teniendo en cuenta que no fue capturado sino que él mismo se entregó a las autoridades.

Montoya Cortés inicialmente fue recluido en La Picota pero fue trasladado a la cárcel Cómbita. De acuerdo a información suministrada por un allegado a alias ‘Rojas’, que pidió no ser identificado, el traslado se dio luego de que las directivas del Inpec conocieran una supuesta amenaza contra su vida por parte de Dumer de Jesús Guerrero Castillo, alias ‘Carecuchillo’, desmovilizado del bloque Héroes del Llano de las Autodefensas.

Según la fuente que solicitó no ser nombrada, Pedro Pablo Montoya volverá a ser transferido nuevamente, esta vez a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

En febrero de 2009, alias ´Rojas’ aseguró que le prometieron $5.000 millones de recompensa y que hasta esa fecha sólo había recibido $800 millones, que fueron congelados por cuenta de la Fiscalía para reparar a las víctimas.

En su momento, Pedro Pablo Montoya dijo no arrepentirse de haber matado a su jefe. Alias ‘Rojas' entregó a las autoridades la mano derecha que cortó a alias ‘Iván Ríos’ como prueba de que se trataba del dirigente guerrillero. También asesinó a alias ‘Andrea', quien era la guerrillera mujer del jefe subversivo.

Twitter: @PaulaCastilloL
 

Por Paula Castillo Lenis/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar