Publicidad
Judicial 3 Ene 2017 - 5:11 pm

Crimen de Yuliana Samboní

Hermanos de Rafael Uribe Noguera, con restricción para salir del país

Un juez de garantías avaló la petición presentada por la Fiscalía General para salvaguardar el proceso penal que se adelanta en contra de Francisco y Catalina Uribe Noguera por el delito de favorecimiento en secuestro.

Por: Redacción Judicial
  • 1850Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/hermanos-de-rafael-uribe-noguera-restriccion-salir-del-articulo-673082
    http://tinyurl.com/jgd5hyw
  • 0
insertar
Francisco Uribe, mientras llegaba al juzgado donde se realizó la audiencia. / Cristian Garavito.

Los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera tendrán una restricción para viajar fuera de Colombia. La decisión fue tomada por el juez 68 de garantías tras avalar la solicitud presentada por la Fiscalía General que argumentó la necesidad de salvaguardar el proceso penal. (Ver ¿Y los hermanos de Rafael Uribe Noguera qué?)

Igualmente deberán firmar un acta en la que se comprometen a cumplir con todas las citaciones que les hagan las autoridades y demostrar un buen comportamiento individual, social y familiar. Francisco, abogado de profesión, y Catalina, historiadora, deberán además cumplir con una serie de requisitos como el no participar en otras acciones punibles.

En la audiencia reservada la Fiscalía General reveló que la medida era necesaria debido a que desde el primero momento los hermanos buscaron la manera de proteger a Rafael Uribe Noguera y obstruir el actuar de las autoridades que buscaban la camioneta en la que había sido raptada la niña Yuliana Samboní el 4 de diciembre en el barrio Bosque Calderón Tejada.

En su intervención la fiscal del caso manifestó que existen pruebas que permiten inferir que Francisco y Catalina faltaron a la verdad cuando se comunicaban con el Gaula de la Policía. Esto –señaló- con el único fin de evitar que fueran al apartamento Equus 66 en Chapinero alto y pudieran identificar a su hermano.

Francisco Noguera Uribe fue informado que una camioneta que aparecía a su nombre había sido vista en el lugar donde fue raptada la niña. Hecho que negó rotundamente, asegurándole a su interlocutor que iba a averiguar de inmediato lo sucedido. Pese a que le dijo a las autoridades que iba para su casa lo cierto fue que se dirigió inmediatamente al edificio ubicado en el exclusivo sector ubicado en el nororiente de Bogotá.

En ese lugar ya se encontraba su hermana Catalina quien le pedía al celador del edificio que lo comunicará con el apartamento 603 donde vivía Rafael. En el parqueadero se encontraba efectivamente la camioneta de color gris que manejaba el arquitecto. En su interior vieron el zapato blanco de una niña.

Acto seguido subieron al apartamento ubicado en el último piso del edificio. Allí permanecieron durante una hora y media con Rafael. De lo que pasó allí adentro y los temas que se trataron aún existen muchas dudas. A las 4:30 de la tarde Francisco salió con su hermano menor a la calle 68 con 7 donde abordaron un taxi a la Clínica Monserrat ubicada en la calle 134 con 19. Esto con el único fin de internarlo.

En el recorrido Francisco recibió una llamada de uno de los agentes del Gaula quien le preguntó si ya sabía algo de la camioneta a lo que respondió que no, haciendo énfasis en que desconocía por completo el paradero de su hermano Rafael y mucho menos el de la niña Yuliana Samboní. Esta actitud para la Fiscalía demuestra que el ahora imputado faltó a la verdad.

Igualmente se recolectó una conversación por WhatsApp en la que Francisco Noguera le manifiesta a su esposa que se encuentra con Rafael y se dirigen al norte de la capital. Nunca, sostuvo la fiscal, le dieron la información exacta a las autoridades afectando así el desarrollo de la investigación y aumentando la angustia de los padres que buscaban a su hija de siete años de edad.

Ya en la Clínica especializada en tratamientos psiquiátricos los galenos no aceptaron la petición para que fuera internado, lo que motivó un cambio de plan. Francisco y Rafael salieron juntos a la Clínica Navarra con el fin que lo revisarán puesto que debido a una sobredosis de droga mezclada con abuso de alcohol estaría a punto de sufrir un ataque cardiaco.

No fue hasta que lo internaron que decidieron llamar a las autoridades para avisarles que la camioneta estaba en el parqueadero del edificio Equus 66. El Gaula se dirigió inmediatamente al lugar para certificar la información. Minutos después encontraron en el jacuzzi del apartamento 603 el cuerpo de la menor “bañado” en aceite de cocina.

Para la Fiscalía General el comportamiento de los ahora dos procesados es “reprochable” puesto que tuvieron conocimiento claro y preciso de la situación y no le dieron aviso inmediato a las autoridades sino que su prioridad fue proteger a su hermano. Por su formación académica los ahora procesados sabían que esta conducta era un claro ejemplo de obstaculización de la justicia y una conducta punible.

Los hermanos Uribe Noguera se declararon inocentes del delito de favorecimiento en secuestro imputado por la Fiscalía. El próximo 11 de enero está fijada la audiencia de acusación en contra de Rafael Uribe Noguera por los delitos de feminicidio agravado, abuso sexual agravado y secuestro simple.

Por ley el procesado no podrá recibir ningún beneficio de rebaja de pena si acepta cargos o firma un preacuerdo con el ente investigador. Esto debido a que los hechos materia de investigación fueron cometidos contra una menor de edad. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

titam

Mie, 01/04/2017 - 11:11
DE LEJOS SE NOTA ACA LA INFLUENCIA DEL DINERO O DE LA ROSCA. POR UNA DECISION PARECIDA, SACARON DEL CASO A LA FISCAL ANTERIOR. HUBO BOMBO Y PLATILLOS, TODOS SE RASGARON LAS VESTIDURAS, Y TERMINAN RESOLVIENDO DE LA MISMA FORMA. SI ESTE CASO HUBIERA SIDO DE GENTE POBRE Y SIN APELLIDO, ESTARIAN METIDOS HASTA EL CUELLO EN PRISION Y EN PATIO DONDE ESTAN LOS MAS PELIGROSOS. ES DE LOGICA QUE LOS HERMANOS SON COMPLICES. ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO LA CONTAMINACION DE LA ESCENA PARA DEFENDER A SU HERMANO.ES LOGICO QUE AL UTILIZAR UN TAXI Y NO LA CAMIONETA SABIAN DE LAS CONCECUENCIAS DEL DELITO. ESO LOS HACE COMPLICES NO SOLO POR NO DENUNCIAR SINO POR OBSTRUIR A LA JUSTICIA. PERO ACA TODOS SON COMPLICES DE ESOS CRIMINALES, INCLUSO LOS JUECES Y FISCALES QUE SE ESTAN VENDIENDO POR UNA RECOMENDACION O UN DINERO. ES UNA DECISION TOMADA NO A MANERA DE JUSTICIA, SIN A CONVENIENCIA DE LA FAMILIA NOGUERA Y DE LOS JUECES Y FISCALES QUE EN ESTE CASO SE HACEN COMPLICES.
Opinión por:

single

Mar, 01/03/2017 - 22:21
Los Uribe Noguera, la familia del diablo.
Opinión por:

pepesu

Mar, 01/03/2017 - 21:50
la guisa CATALINA ES DIZQUE "HISTORIADORA " JAJAJAJA CON ESO PODRA USAR MUCHOS LAPICES Y COMENZAR A ESCRIBIR LA HISTORIA DE UNA JURISPRUDENCIA Q SU RESPETADISIMA FAMILIA FORMO JJAJAJA PARA MEARSE DE LA RISA. EL PRIMER CAPITULO SE LLAMA "YO CATALINA MI CHOCAH SUCIA Y MI CONCIENCIA LIMPIA" JAJAJAJAAHHHHHHHHH
Opinión por:

pepesu

Mar, 01/03/2017 - 21:38
QUE LOS DEJEN SALIR , LA JUSTCIA DIVINA YA CONOCE BIEN LOS OJOS DE LOS DOS Y ESAS NINITAS LOS HIJOS TANNNNN LINDOS....LAS PIELES TAN TIERNAS...SERA QUE DUELE EL ACIDO ? SE PREGUNTA UNO QUE SENTIRAN ESTAS JOYITAS URIBE NOGUERA CUANDO LES PASE LO MISMO. QUE SALGAN PARA Q TERMINEN DONDE DEBEN TERMINAR 3 HPS MALPARIDSO, LA PREGUNTA ES QUIEN MANEJA LA RED PEDOFILA DE LA ALTA SUCIEDAD CULOMBIANA...VERDAD Q LOS NIETOS DE EXTRANJEROS ETC NO SON SINO NIETOS DE PUTAS SACADAS DE LA BUENA VIDA A LA VIDA SUCIA DE SALONES JAJAJAJA PAIS DE TARAS INMUNDAS Y MUCHA MUCHA PUTA ---AHORA ESTAS DE ESTA HISTORIA Q SIGUE ESTAN QUE CHILLAN JEJEJE///TREMENDA TAJADA PERDEDORA ESTA :SALUSTIANO TAPIAS SE SENTO EN DOS ESTRATOS. LA TRAMA ESTA BIEN MONTADA A LA CHAMBONA COMO SE MONTA UN PARTIDO DE POKER CERCA DEL RIO….NO EL HUDSON JEJE --AFORTUNADAMENTE YA LLEGO E AGUA BENDITA DE SAN FRANSICO DE ASIS PARA QUE SE LAVEN BIEN LAS MANOS Y NO SE VEA EL MANOSEO!!! RAFAEL URIBE NOGUERA FAMILIA DE MIGUEL TURBAY , FRANCISCO SU HERMANO ESPOLIA TIERRAS EN VICHADA ALLA DONDE TIENE TIERRAS LA TESTAFERRO DE NULE Y DONDE URRUTIA HACE LO MISMO, LA PUTA NARCO CRIMINAL LILIANA HERNANDEZ MONTES . INGENIOS AZUCAREROS PARACOS DEL VALLE COMO RIOPAILA Y MULTINACIONALES CONOCEN A FRANCISCO. JORGE NOGUERA EX DIRECTOR DAS. ACUSADO DE PARAMILITARISMO , JORGE NOGUERA IMPLICADO EN EL ASESINATO DE JAIME GARZON . LAURA NOGUERA NOVIA DE HUMBERTO MARTINEZ HIJO DE SALUSTIANO TAPIAS QUE VENIA DEL MISMO ESTRATO QUE LA PEQUENA YULIANA… AHORA CONCIENTE Q EL HIO HUMBERTO ESTA MAL ENNOVIADO? RED PEDOFILA QUE CIRCULA EN LA ALTA SUCIEDAD CULOMBIANA ES MAS Q UN ANILLO Y PARECE TENER CORONA ARRIBA. /// ESTE PAIS NO ES MAGICO ES UN PICHADERO DE RATAS SUCIAS, CRIMINALES , PROSTITUTAS, LADRONES, Y COMO SI FUERA POCO RAFAEL URIBE DE LA MISMA FAMILIA DE OLGA LUCIA URIBE CAICEDO DEL VALLE COMPLICE EN UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD , COMPLICE DE LA PUTA TESTAFERRO DE NULE, LILIANA HERNANDEZ MONTES COME GAVERS DE GOBERNACIONES , NO SABE QUE MONDA LE METIO LOS HUESOS DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ EX GIMNASIO MODERNO, JAVERIANO CON EL MISMO PREFIL DE MATONEO DE RAFAEL URIBE. SERA ESTA LA MISMA RAZON POR LA CUAL URRUTIOA ROBA TIERRAS EN VICHADA Y TIENE ESAS BELLEZAS DE SEMI-PARIENTES. ESTOS SON Q LA PROSTITUTA HERNANDEZ MONTES QUIERE TOCAR, Y LOS TOCA DE DIAGONAL CUANDO URRUTIA DEFIENDE LOS CLIENTES Q LOS NULE ROBARON SOBRE TODO MNV CONSTRUCCIONES, ! FRANCISCO URIBE Y LA PUTA GUISA CATALINA URIBE TRATARON DE CUBRIR EL CRIMEN SIN SUERTE, SE DICEN ADOLORODIOS POR LO QUE PASO , AHORA NO ENTRARAN A AMERICA NI QUE SUENE CON OTROS PAISES, ALLA LOS ESPERA LA JUSTCIA DIVINA QUE PICA PICA..SEGURAMENTE DEBE DOLER MUCHO TENER UN HERMANO COMO RAFAEL Y AUN ASI CHIPOTE MALA SUERTE TUVIERON LOS URIBE NOGUERA Y TAMBIEN RAFAEL ORDONEZ DE LAVALIN LA MADRE CONSUELO GIRALDO ZULUAGA SU HNO MARIO GIRALDO ZULUAGA SU ESPOSA OLGA LUCIA URIBE Y OTROS HOY LAMENTANDOSE Y SE JODIERON JE ///EL AGUA DE ASIS PASO POR AQUI LEER : https://www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices////
Opinión por:

Revolt1

Mar, 01/03/2017 - 21:06
la fiscalia ya hizo el chancuco para que no les dieran orden de captura, todo lo que venga de aquí en adelante es solo para guardar las apariencias.
Opinión por:

bobim31

Mar, 01/03/2017 - 20:37
esta semana estan en otro pais argumentando falta de garantias drogombia carajo. el culo del mundo con hemorroides
Opinión por:

ultrapurpura

Mar, 01/03/2017 - 19:19
En resumidas cuentas : Sabiendo que este par de aborrecibles leguleyos saben muy bien como hacerle la zancadilla a la ley, que intentaron volarse a USA y que hasta movieron sus oscuras influencias para que la corrupta fiscal se torciera a último minuto; Les terminaron concediendo país por cárcel. País de damier.
Opinión por:

Munra the immortal

Mar, 01/03/2017 - 19:06
Y por poco se vuelan . pero bueno tarde o temprano se van a salir con las suyas.Lo bueno es que los están haciendo pasar un mal rato.
Opinión por:

alma57

Mar, 01/03/2017 - 18:43
Los 3 sinverguenzas mentirosos deberían estar hoy en el mismo sitio. Eso es lo que espera la sociedad no tanta mamadera de gallo ni alargue de la película.
Opinión por:

eradelhielo

Mar, 01/03/2017 - 17:46
Valiente restricción, cuando les de la gana se largan y listo, que idiota es ese fiscal general, tanta bulla para salir con un chorro de babas. Para cuándo es el matrimonio se su hijo con la novia de la familia monster?
Opinión por:

KILLBILL2

Mar, 01/03/2017 - 18:19
Tal cual; pura pantalla. Estos delimcuentes estarán libres para manipular la justicia a su antojo.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio