Hermanos de Rafael Uribe Noguera tendrán que declarar ante la Fiscalía

Francisco y Catalina Uribe deberán explicar qué sucedió al interior del apartamento de su hermano antes de que llegaran las autoridades.

Redacción Judicial
06 de diciembre de 2016 - 08:30 p. m.
Mauricio Alvarado - El Espectador.
Mauricio Alvarado - El Espectador.

Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera, el hombre señalado de estar detrás de la muerte y abuso sexual de la niña de una menor de siete años, serán llamados a declarar ante la Fiscalía. La decisión se tomó luego de que, supuestamente, se descubriera que la escena del crimen fue modificada. Es decir, que al parecer, se alteraron elementos de pruebas, se limpiaron rastros y se manipuló el cuerpo de la menor. (Lea: Yuliana Samboní murió por estrangulamiento y fue abusada sexualmente: Medicina Legal)

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez,  sostuvo en rueda de prensa que quería notificar a terceros que no se iba a permitir que se obstruyera a la justicia. “la escena del crimen fue manipulada y he instruido a los fiscales para que judicialicen a los terceros, que están intentando obstruir la acción de la Fiscalía General de la Nación”, precisó Martínez. (Lea: Así fue el traslado de Rafael Uribe, sospechoso de asesinato de Yuliana Samboní, a Paloquemao)

Según los datos que se han conocido, los hermanos de Rafael Uribe Noguera habrían tenido alrededor de cinco horas para limpiar el apartamento. Asimismo, que al parecer lavaron el cuerpo de la menor en una sustancia que sería aceite. Sin embargo, los familiares de Uribe deberán ir ante la Fiscalía para explicar lo sucedido la noche del domingo. (Lea: Familia Uribe Noguera le pide a Rafael asumir las consecuencias del crimen de Yuliana Samboní)

Hasta el momento serían los primeros vinculados con los hechos, además de Rafael Uribe Noguera, que en estos momentos está en la audiencia de legalización de captura. Posteriormente le imputarán cargos por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple, tortura y acceso carnal violento.

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar