Publicidad

María del Pilar Hurtado no ha solicitado asilo a Costa Rica

Así lo indicó el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa Sánchez.

Redacción Judicial
06 de agosto de 2014 - 01:31 p. m.
María del Pilar Hurtado no ha solicitado asilo a Costa Rica

En entrevista con Blu Radio, Celso Gamboa Sánchez, ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, se refirió este miércoles a la posibilidad de que María del Pilar Hurtado esté en el país centroamericano de manera ilegal. (Lea: Colombia pide a Costa Rica deportar a María del Pilar Hurtado)

Recibimos una nota de la Cancillería colombiana sobre la posibilidad de que Hurtado esté en Costa Rica”, indicó al recordar que sí la exdirectora del DAS entró a su territorio lo hizo de manera ilegal, ya que tiene su pasaporte se encuentra anulado y perdió el asilo que la había concedido, años atrás, el gobierno panameño. (Lea: Así lo indicó el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa Sánchez)

Aunque manifestó que el paradero de Hurtado “es una especulación”, donde no hay nada confirmado, tras la misiva del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se seguirá el procedimiento correspondiente. “Hasta el momento no hay ningún operativo para arrestar a Hurtado. Para eso necesitamos un requerimiento de la Fiscalía o que se introduzca su nombre en la lista de Interpol". (Lea: Presidente de Panamá desconoce dónde está María del Pilar Hurtado)

Gamboa confirmó además que Costa Rica no ha recibido ninguna solicitud de asilo por parte de la exfuncionaria de Álvaro Uribe Vélez, investigada por interceptar ilegalmente comunicaciones de magistrados, periodistas y políticos de oposición durante su estadía en el extinto Departamento Administrativo de Seguridad. (Lea: Panamá asegura que María del Pilar Hurtado no ha viajado a Costa Rica)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar