Publicidad

"Es una payasada el apoyo de las Farc a campesinos del Catatumbo"

El ministro de Defensa reiteró que en esa zona los guerrilleros están promoviendo actos violentos.

El Espectador
22 de julio de 2013 - 02:48 p. m.
"Es una payasada el apoyo de las Farc a campesinos del Catatumbo"

Como una “gran payasada” calificó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el ofrecimiento que hizo la guerrilla de las Farc a los campesinos de Catatumbo de apoyar con armas las protestas que se adelantan desde hace más de un mes.

Eso es una gran payasada, la de ofrecer armas y uniformes y todo eso. También devela la relación que hay, y que siempre dijimos y ahí queda demostrado, entre los terroristas y sus intenciones de crear desorden público”, señaló el jefe de la cartera de la Defensa.

El pronunciamiento lo hizo en Puerto Carreño, donde en presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue activada la Fuerza Naval del Oriente, una unidad que fortalecerá la presencia de la Armada Nacional y contribuirá a la seguridad de los habitantes de Arauca, Casanare, Meta, Vichada y Guainía.

Pinzón señaló que el Gobierno nacional siempre ha respetado la protesta ciudadana y el derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse. Sin embargo, aclaró que no está de acuerdo con los bloqueos y actos violentos.

Este lunes el estado mayor del bloque Magdalena Medio de las Farc, expresó su apoyo a los campesinos de la zona del Catatumbo, que desde el pasado 10 de junio exigen al Gobierno la suspensión de la erradicación de cultivos ilícitos y la creación de una Zona de Reserva Campesina.

En un comunicado, el grupo insurgente señaló que de ser necesario apoyarán con sus armas y combatientes las protestas campesinas, que en los últimos días, mantienen bloqueada esa zona en el departamento de Norte de Santander.

“Pueden contar con nuestras filas, con nuestras armas, con nuestros combatientes. Dispuestos a recibirlos, a apoyarlos, a conducirlos a la victoria final”, dice el comunicado publicado en la página web de las Farc.

La guerrilla se declara defensora de las comunidades campesinas y señala que a pesar de estar adelantando un proceso de paz con el Gobierno, rechaza los ataque de la Fuerza Pública a los manifestantes.

“Es cierto que adelantamos con este gobierno un proceso encaminado a pactar la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Pero debe quedarles claro a ustedes y a todos los colombianos que mientras el pueblo colombiano siga siendo violentado como hoy, ese acuerdo será imposible”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar