Publicidad

Alcaldía de Cartagena perjudicó el Summerland, dice representante del evento

Según los colaboradores y empresarios del evento, las declaraciones oficiales de la administración local afectaron su desarrollo normal.

El Espectador
09 de enero de 2014 - 10:47 a. m.
Alcaldía de Cartagena perjudicó el Summerland, dice representante del evento

Según el representante del Festival Summerland, Javier Guevara, realizado el pasado puente festivo en Cartagena, la alcaldía de dicha ciudad perjudicó la publicidad y, por ende, el desarrollo normal del evento al declarar que todas las personas atendidas por la Cruz Roja se encontraban intoxicadas por el consumo de estupefacientes.

Guevara aseguró que entre los afectados se encontraban “hipertensos, gente con malestares estomacales, gente con desgaste físico, entonces uno no puede salir a la ligera a decir que estas personas sean todas por algún alucinógeno, eso solamente en su efecto lo llegará a determinar un examen médico de sangre o en su caso Medicina Legal”.

La secretaria del Interior de Cartagena, María Elena Vélez, quien había exigido la cancelación del evento, expresó a W Radio que habían sido remitidas a los cuerpos de auxilio más de 100 personas alteradas por el consumo de LSD.  

Los organizadores del festival de música electrónica desmienten estas cifras al enunciar que, de las 257 urgencias registradas, solo 12 ameritaron traslado a centros asistenciales de Cartagena, es decir, “menos del 0.5% de los asistentes”, de acuerdo con los organizadores.

Esta no es la primera vez que se presenta el festival en la ciudad amurallada y, así mismo, tampoco es la primera ocasión en la que se tienen inconvenientes para su ejecución.

Para Jonathan Cadavid Ospina, gestor musical que se presentó este año como Dj, “La primera edición tuvo un gran problema por la corrupción en Cartagena. No se podían hacer las cosas bien”.

Cadavid Ospina, conocido en la escena electrónica como ‘DjJohnny House-In’, y quien cuenta con más de 12 años de experiencia artística, relató la importancia que posee esta serie de conciertos para la ciudad.

“De los 263 eventos que se realizan en Cartagena, nadie lleva la cantidad de turistas que nosotros llevamos,[el festival] le dejó a la ciudad más de 40 mil millones de pesos y somos el primer festival que trae más de 4 mil turistas a esta ciudad; eso no había sucedido antes” –contó a El Espectador.

En esta segunda edición los inconvenientes han trascendido a la esfera judicial, dado que el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, anunció una investigación que podría llegar a imposibilitar la realización de futuras ediciones.

Esta propuesta no resulta descabellada para los empresarios asociados al Summerland.

Jorge Sánchez, director artístico de la festividad, declaró según Caracol Radio, que “Cartagena es famosa por dañarle los permisos a los empresarios por decirles que no de un momento a otro”.

Sánchez expresó también su descontento frente a los resultados que produjeron en el público asistente los señalamientos de la gobernación local.

“Después de la primera noche, el segundo y el tercer día, nos aniquilaron por completo la taquilla, ósea no se vendieron boleterías ¿Y a razón de que? si tú en las redes sociales estás diciendo que el artista que se presentaba a las 2 de la mañana se va a presentar a las 11 de la noche y la gente tiene planificado se nos vienen encima, ósea nos echaron la culpa completamente a nosotros”.

Otro incidente reportado, durante el concierto de cierre, fue un incendio provocado, según María Elena Vélez, cuando uno de los dispositivos de fuegos artificiales “se desvió y se empezó a quemar la estructura, por lo que cuatro personas resultaron con heridas leves al caerles algunas chispas”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar