Siguen prohibiendo venta y consumo de licor en Centro Histórico de Cartagena

La decisión se tomó luego de que la Policía Metropolitana, a través de un informe técnico, le recomendara a la Alcaldía regular el consumo de bebidas embriagantes en este sector por la temporada turística.

Archivo.

La Alcaldía de Cartagena prohibió el consumo y la venta de licor en las plazas de los Coches, de la Paz y en el Camellón de los Mártires del Centro Histórico de la ciudad. La medida de orden público regirá hasta el 31 de marzo de 2017. (Lea: Distrito de Cartagena prohibiría bebidas alcohólicas en Centro Histórico)

Así lo explicó el secretario del Interior, Fernando Niño, cuando dijo que “todas estas acciones las ha tomado la Administración Distrital como medidas para garantizar la seguridad de los cartageneros. Queremos que los espacios públicos como plazas y parques de la ciudad, sean utilizados para el disfrute familiar, que se puedan usar en paz y tranquilidad”.

El funcionario agregó que la decisión se tomó luego de que la Policía Metropolitana, a través de un informe técnico, le recomendara a la Alcaldía regular el consumo de bebidas embriagantes en este sector sobre todo por la temporada turística.

“Queremos que Cartagena sea reconocida como un espacio cultural e histórico y que todos no unamos a defender el patrimonio que tenemos y que no permitamos que actos que afectan la convivencia sean los que estén rondando en estos espacios”, dijo.

En la Plaza de la Trinidad, ubicada en el barrio Getsemaní, ya se había aplicado la prohibición luego de que la comunidad se quejara de algunas personas que llegaban a esa zona a embriagarse y consumir sustancias alucinógenas.

Temas relacionados