Publicidad

Cinco historias de violencia contra la mujer

Estas son cinco historias de mujeres colombianas que fueron víctimas de la sevicia y barbaridad.

Redacción Nacional
25 de noviembre de 2015 - 12:13 a. m.
iStock / iStock
iStock / iStock

En el marco del día internacional contra la violencia de género, El Espectador hace un recuento de cinco historias de mujeres colombianas. Desde feminicidios y ataques con ácido, hasta abusos sexuales y masacres en el marco del conflicto.

Las matronas de Bahía Portete

La masacre de Bahía Portete (La Guajira), ocurrida el 18 de abril de 2004 a manos del comandante paramilitar Arnulfo Sánchez, alias Pablo. En esos hechos fueron asesinadas cuatro mujeres indígenas de la comunidad Wayuu. Les cortaron los senos y fue uno de los peores actos de barbaridad perpetrados por las autodefensas contra las mujeres que lideraban poblaciones vulnerables. (Lea la historia completa aquí)

La Ley Rosa Elvira

La sevicia y violencia con la que fue asesinada Rosa Elvira Celis a manos de Javier Velasco fue el detonante para que se radicará una ley contra el feminicidio. Fue aprobada y a quienes cometan asesinatos contra mujeres podrán recibir penas de 50 años de cárcel. Esta es la historia del homicidio de Rosa Elvira Celis. (Lea la historia completa aquí)

El feminicidio de Viviam Urrego

El asesinato de Viviam Urrego a manos de su esposo en el centro comercial Gran Estación de Bogotá dejó estupefacta a la sociedad por el ataque tan salvaje del que fue víctima. Giovanny Ceballos atacó a Viviam con su navaja y le propinó más de 20 puñaladas luego de haber convivido con ella desde 2008. (Lea la historia completa aquí)

Defendiendo los derechos de las mujeres

La periodista Jineth Bedoya luego de ser abusada sexualmente por paramilitares hace 15 años se convirtió en una de las principales activistas contra la violencia de género. Su caso recuerda a las mujeres víctimas en el marco del conflicto. (Lea la historia completa aquí)

No fue un ataque con ácido más

La historia de Natalia Ponce puso a reflexionar al país sobre la vulnerabilidad y falta de protección de las mujeres que son atacadas con ácido. Meses después de que fue víctima en marzo de 2014 de Jonathan Vega se propuso evitar que las indignaciones del país en estos casos dure un día y en que las autoridades sean efectivas en las investigaciones de estos hechos que tienen un 98% de impunidad. (Lea la historia completa aquí)

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar