Desde el domingo en la noche inició el Plan Retorno

Las autoridades han realizado distintas campañas para la movilidad durante el primer puente festivo de 2017, en el que se espera que se movilicen más de 4 millones de vehículos.

Redacción Nacional
09 de enero de 2017 - 05:13 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Con la estrategia “Madrúguele al Plan Retorno”, realizada por el Ministerio de Transporte, inició el flujo vehicular en el primer puente festivo del año, en el que transitarán por las carreteras de todo el país unos 4 millones de vehículos.
 
El viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez, en días pasados hizo varias advertencias a los conductores que transitaran este lunes por las principales vías del país para llegar a sus ciudades de destino: “Invito a los conductores a que manejen de manera responsable, con tolerancia y tranquilidad, que verifiquen que los documentos estén al día, que el SOAT esté al día, que su vehículo cuente con la revisión técnico-mecánica vigente para que no tengan inconvenientes durante sus desplazamientos”.
 
Además, también se promovió que las personas viajaran desde el domingo en la noche para evitar congestiones en las entradas de las principales ciudades del país. “Deben madrugarle al plan, incluso que tomen la decisión de viajar el mismo domingo para minimizar el volumen de vehículos durante el lunes 9 de enero”, aseguró Maya.
 
Aunque ha disminuido en comparación con las cifras del año pasado, la accidentalidad en las principales carreteras del país persiste como un problema para las autoridades. En ese sentido, por ejemplo, durante el fin de semana de Año Nuevo hubo 40 muertos por accidentes en las carreteras (62% menos en comparación con el año anterior).
 
Cada ciudad está lidiando con el alto ingreso de personas a las ciudades en el último día de la temporada vacacional. Por ejemplo, en Bogotá se realizaron varias modificaciones en las vías para facilitar el ingreso de los carros a la capital. Mientras tanto, en Medellín el plan retorno se ha visto afectado por el cierre indefinido de la Autopista Medellín – Bogotá, por lo que otras vías de acceso, como Las Palmas, están con un alto tráfico vehicular. 
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar