Municipio en el que murieron cinco niños en un incendio no tiene alcantarillado ni bomberos

Así lo confirmó el alcalde de El Peñón (Bolívar), Arling Arias. En la conflagración también murió un adulto de 30 años identificado como Rafael Martínez Sequea.

redacción Nacional
14 de febrero de 2017 - 02:11 a. m.
Cortesía Gobernación de Bolívar
Cortesía Gobernación de Bolívar
Foto: AFP - DAVID MCNEW

Luego de que en la madrugada de este lunes un voraz incendio terminara con la vida de seis personas en El Peñón (Bolívar) se conoció que este municipio no tiene alcantarillado ni cuerpo de bomberos que pudiera haber apagado las llamas. (Lea: Tragedia en Bolívar: cinco niños murieron tras incendio en El Peñón)

Así lo confirmó el alcalde Arling Arias a Semana.com: "El agua se está brindando de cuatro a cinco horas al día... en la madrugada no hay servicio pero esta mañana se activó rápidamente", dijo el mandatario.

Sin embargo, el problema de alcantarillado no es lo único que facilitó que las llamas consumieran con rapidez la casa de palma y bahareque en la que dormían los menores de 12, 9, 6 y 5 años de edad.

Según el portal web, El Peñón no cuenta con un carro de bomberos que pueda controlar este tipo de situaciones y, a pesar de que la única alternativa sería crear un convenio con el Banco Magdalena, la propuesta resulta inviable por la demora en el traslado.

De acuerdo con Medicina Legal, los niños fallecidos en el incendio ocurrido hacia la 1:30 de la mañana fueron identificados como: Angie Carolina Jiménez Martínez, Adrián Jiménez Martínez, Luis Miguel Arias Martínez, Shaira Ospino Martínez y Víctor Manuel Martínez.

En cuanto a las razones por las que pudo haber ocurrido la tragedia, en un comienzo se pensó que un corto circuito pudo ser el responsable. No obstante, algunos de los vecinos que intentaron atender la emergencia aseguraron que cuando llegaron al lugar de los hechos, la vivienda afectada tenía energía.

En la conflagración también murió un adulto de 30 años identificado como Rafael Martínez Sequea.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar